lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La reestructuración de la deuda firmada por CATA y CNA Group permitirá la continuación del plan de negocio y su crecimiento a nivel internacional
  • El pasado 13 de julio se aprobó el convenio de acreedores que permite la superación del concurso

El Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona ha homologado el Acuerdo de Refinanciación y Reestructuración Bancaria firmado por la compañía CATA y CNA Group que permitirá continuar con la Expansión Internacional expuesta en su Plan de Negocios.

Después de un periodo de negociaciones, el acuerdo ha sido suscrito también por las entidades financieras CAIXABANK, SABADELL, SANTANDER, POPULAR, BANKIA e IBERCAJA. Este pasa por el plan de refinanciación de la deuda de 54,5 millones de euros a largo plazo en unas condiciones sostenibles para CNA Group.

En dicho acuerdo se incluyen también, los instrumentos de financiación del Circulante necesarios que ascienden a 20,4 millones de euros, que permitirán mantener sus expectativas de crecimiento y alcanzar el Plan de Negocios acordado en los próximos 5 años. 

Este auto del juzgado se produce dos semanas después de la aprobación del Convenio de Acreedores que se llevó a cabo en la junta celebrada el pasado 13 de julio. En este acto se aprobó junto al acuerdo de refinanciación, la quita del 90% de la deuda de Acreedores y el pago en 10 años del 10% restante de la deuda. Además de un plan de viabilidad, que consiste en la fabricación anual de 61.000 encimeras, un 62% de vitrocerámica y un 38% de inducción, para vender en el mercado español y en la Exportación, con un desarrollo comercial nacional e internacional.

La operación de reestructuración y refinanciación ha estado asesorada por LENER, que ha coordinado el proyecto hasta alcanzar este acuerdo. La homologación judicial supone un éxito para CATA y CNA Group que permitirá continuar con la expansión internacional prevista en su plan de negocio.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad