lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En el tercer trimestre, reclamador consolida la tendencia y mantiene la primera posición
  • Manuel Rincón mantiene también su liderazgo empatado con su hermano Javier Rincón el Ranking de los profesionales
  • A través del directorio de Law&Trends, donde vinculamos los contenidos asociados a cada despacho y/o profesional, medimos el impacto de la reputación digital

Como casa trimestre presentamos los resultados del Ranking de reputación Digital de lawandtrends.com. El 2023 se presenta con múltiples novedades, sobre todo entre los profesionales.

El tercer trimestre del año se caracteriza por el impacto del periodo vacacional. Son muchos los despachos y profesionales que, en el mes de agosto, hacen un paréntesis en su comunicación, unido a que los medios reducen durante esas semanas las noticias jurídicas incluidas las que incorporan comentarios de abogados y despachos. Esto incide principalmente en algunos despachos y profesionales con gran presencia en medios de comunicación.

Septiembre, por el contrario, es un mes que se caracteriza por un aumento en las noticias corporativas, principalmente por las comunicaciones de nombramientos e incorporaciones en los despachos.

La actividad que hemos recogido de los despachos de abogados ha sido muy prolija tanto en la participación de abogados en medios de comunicación generalista como especializada. Hemos recogido más de 1000 noticias y, de ellas, las que despachos, abogadas y abogados han sido protagonistas. Además, de cerca de más de 1200 post en los que han compartido sus opiniones y análisis legales. Nuestra estadística no recoge ni los artículos, ni las noticias de pago que los medios reservan a sus suscriptores.

Con los resultados trimestrales podemos ver las tendencias y los cambios que pueden llegar a producirse en el Ranking interanual que se actualiza diariamente en la portada nuestra web.

Manuel y Javier Rincón líderes del ranking de profesionales

Los abogados malagueños Manuel RincónJavier Rincón, especialistas en derecho penal, comparten la primera posición del ranking. Desde su despacho RINBER Abogados diversifican su comunicación digital entre apariciones en prensa, publicaciones en medios especializados, el blog del despacho, además de las plataformas de video en la que comparte sus apariciones en televisión comentando temas de actualidad sobre asuntos penales de actualidad.

La tercera plaza la ocupa Ricardo Agud, director del despacho Escudo Legal. Penalista con publicaciones en su blog corporativo y en colaboraciones con nuestro portal, además de apariciones en prensa con sus casos de éxito.

La cuarta posición la comparten:

  • Bernat Miserol Con un lenguaje franco y sincero nos trasporta al mundo de la práctica de la Abogacía en el ámbito del derecho laboral a través de sus columnas que semanalmente publica en LinkedIn y que, gracias a su amabilidad, reproducimos en Lawandtrends. 
  • Virginia Domingo, jurista especialista en Justicia Restaurativa, dirige uno de los blogs más prolijos sobre el tema con publicaciones diarias y colaboraciones en diferentes medios legales.
  • Juan Pablo Maza, mantiene la periodicidad de sus publicaciones en su blog y en Expert Abogados con artículos sobre temas de propiedad industrial e intelectual e innovación digital
  • Carolina Torremocha, abogada especialista en Derecho de Familia publica sus artículos en el blog de su despacho y en el de Expert Abogados, aportando una visión práctica y cercana de los diferentes aspectos de esta materia.

La novena posición la comparten siete profesionales especialistas en diferentes materias. Así podemos encontrar a Iluminado Prieto Curto experto en derecho tributario y derechos humanos; Cristina Aguilar especialista en derecho laboral y familia; Lourdes Barriuso autora de posts de derecho inmobiliario; Marina Alaminos especializada en reclamaciones de derecho sanitario; Miriam Montero abogada de ARAG; Luis San José Gras abogado laboralista en AGM Abogados; y el también abogado laboralista en Campmany Abogados Marc Nicolau.

Gráfico, Gráfico de líneasDescripción generada automáticamente

Reclamador mantiene el liderazgo trimestal entre los despachos

Reclamador mantiene la primera plaza trimestral con un importante incremento de comunicaciones recogidas en diferentes medios generalistas y especialistas. Mantiene con su estrategia de publicación en diferentes medios con artículos y notas de prensa, además de la publicación de contenidos propios en su web, todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad como son las reclamaciones bancarias, aéreas...

Legálitas pasa este trimestre a la segunda posición, Mantiene la regularidad en sus apariciones en prensa y en sus publicaciones doctrinales y de actualidad, con foco importante en los temas de actualidad y en aquellos asuntos que detectan desde el seguimiento que hacen de los clientes y del Observatorio Legalitas

Ceca Magán Abogados pasa al tercer puesto del ranking trimestral. El despacho mantiene una línea de publicaciones constante en su blog sobre diversos temas de la actualidad jurídica, además de colaboraciones en otros medios legales y apariciones constantes en prensa digital de alcance nacional. Son muchos los abogados del despacho los que realizan colaboraciones con diferentes medios digitales mayoritariamente de alcance nacional.

Los servicios jurídicos de ARAG, ocupa la cuarta posición. Agrupan una serie de contenidos muy variados, siempre orientados a los particulares, accesibles y prácticos con amplia difusión en la prensa digital y medios especializados, además de en su blog corporativo y su canal de YouTube.

La quinta plaza es para Marin & Matero Abogados. Despacho valenciano multidisciplinar con un importante foco en el derecho de sucesiones que mantiene una estrategia de comunicación corporativa a través de su blog y de su canal de YouTube, además de diferentes colaboraciones en prensa digital a través de las opiniones de su amplio equipo de profesionales.

Otro despacho multidisciplinar es Expert Abogados que ocupa la sexta posición. Agrupa a abogados expertos en diferentes materias y cuenta con un blog muy prolijo de contenidos.

En séptimo lugar se encuentra CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Despacho internacional que produce un amplio e interesante volumen de contenidos en su blog corporativo, además de colaborar en diferentes medios con artículos y noticias de actualidad.

El despacho valenciano Domingo Monforte Abogados ocupa la octava plaza. Publica periódicamente colaboraciones en diferentes medios jurídicos entre los que se encuentra Lawandtrends. Además de los artículos publicados en su web corporativa y diferentes apariciones en medios.

Cierran el top-ten empatando en la novena plaza varios despachos: RINBER Abogados, especialistas en derecho penal; Navas-Cusi Abogados, expertos en derecho europeo y bancario; y Escudo Legal especializado en penal.

Podemos incorporar tu despacho o tu perfil profesional en el directorio de Law&Trends y añadir el blog corporativo o profesional en nuestra selección. Si quieres más información escríbenos a redaccion@lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad