lawandtrends.com

LawAndTrends



Basauri (Bizkaia), 24 oct (EFE).- El Tribunal Supremo ha condena a la empresa Bridgestone a indemnizar con 150.000 euros por daños y perjuicios a la familia de un trabajador fallecido por la exposición al amianto en su planta de Basauri, según ha dado a conocer hoy el sindicato CCOO.

El empleado, J.A.B., estuvo trabajando en la empresa desde 1969 hasta su jubilación en el año 2009, mientras que en 2013 fue diagnosticado de mesotelioma pleural en 2013, afección por la que falleció en 2014.

En un informe, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan reconoció que la enfermedad fue motivada por la exposición del trabajador al amianto y obligó a la empresa Bridgestone a incrementar el importe de las prestaciones en un 50% por la falta de implantación de medidas preventivas.

Ante esta sentencia, el responsable de salud laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, ha exigido hoy de nuevo a la dirección de Salud Pública del departamento de Salud del Gobierno Vasco que realice reconocimientos médicos específicos a familiares de personas trabajadoras expuestas al amianto.

De igual forma, ha recordado que CCOO ha realizado esta solicitud por escrito y de forma oficial hasta en dos ocasiones, las mismas en las que la petición ha sido denegada por el departamento de Salud.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad