lawandtrends.com

LawAndTrends



De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo.

El paro cae a la tasa más baja desde 2008 con el trabajo indefinido disparado tras la reforma laboral

El empleo sigue creciendo con fuerza y con un gran empuje del trabajo indefinido tras el despligue de la reforma laboral. El segundo trimestre del año dejó 383.300 empleos más, hasta rozar casi los 20,5 millones de personas trabajando, máximos desde 2008, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el INE. Por su parte, el paro cayó en 255.300 personas, hasta situarse en un total de 2.919.400 desempleados, por fin por debajo de la barrera de los tres millones de personas. La tasa de paro descendió hasta el 12,5%, también batiendo el mínimo de 2008, en los primeros compases de la pasada crisis financiera.

https://www.eldiario.es/economia/empleo-crecio-383-000-trabajadores-trabajo-indefinido-disparo-segundo-trimestre-reforma-laboral_1_9206075.html

No faltan médicos, sino especialistas y estabilidad laboral

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada ha elaborado un nuevo estudio en el que analiza los datos de médicos colegiados en España a 31 de diciembre 2021. Todo ello en base a los datos publicados en el Instituto Nacional de Estadística el pasado junio. La principal conclusión es que no faltan médicos en general, sino que faltan especialistas en particular. Y lo que falta realmente para contar con estos especialistas es estabilidad laboral.

Así, en diciembre de 2021 había un total de 283.811 médicos colegiados. Esto supone un incremento de 7.620 (el 2,8 por ciento) con relación al año pasado. Dando un paso más, supone un incremento de 30.015 (el 11,8 por ciento) en los últimos cinco años y 64.780 (el 19,6 por ciento) desde el año 2009.

Centrándose más en la evolución a futuro, el informe analiza que el grupo de médicos entre 35 y 44 años está creciendo, sobre todo en los últimos años. Actualmente son 50.773 (el 17,9 por ciento). Así, se ha incrementado en 853 (el 1,7 por ciento), con relación al año pasado y en 4.522 (9,8 por ciento) desde el año 2009.

https://elmedicointeractivo.com/no-faltan-medicos-sino-especialistas-y-estabilidad-laboral/

Sistema de pensiones en la U.E

En los últimos años, muchos españoles han salido del país para trabajar en otros países de la Unión Europea, o incluso fuera de la misma. Debido a diversas razones como la globalización o el predominio del inglés, cada vez es más frecuente la movilidad de los trabajadores hacia el extranjero, desde el cual llegan ofertas atractivas. Por este motivo, surge la gran duda de cómo afecta a la jubilación y al sistema de pensiones, los periodos cotizados fuera de España. Esto puede incluso provocar que, llegada la edad de jubilación, se tenga derecho a percibir más de una pensión, si se cumplen los requisitos mínimos marcados por cada territorio.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/sistema-de-pensiones-en-la-u-e.html

La tasa de paro cae al 12,48%, la menor desde 2008 con un fuerte impulso de los contratos indefinidos

Con guerra o sin guerra en Europa, el mercado laboral español cumple con una tradición casi inexorable. El primer trimestre del año es malo. El segundo, cuando la contratación se anima ante la perspectiva de la temporada alta del turismo, las cifras mejoran. Las de este año, según los datos que ha ido dando a conocer el Gobierno, eran muy buenas y el Instituto Nacional de Estadística (INE) las ha confirmado este jueves. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), España tuvo entre abril y junio un 12,48% de paro, el porcentaje más bajo desde el tercer trimestre de 2008. Eso se traduce en 2.919.400 parados, la primera vez en casi 14 años con menos tres millones de desempleados en los registros de la EPA, cuyas principales novedades llegan por el lado de la temporalidad y la reforma laboral. Nunca en la historia se había creado tanto empleo indefinido: casi 617.000 nuevos contratos, lo que multiplica por más de 2,5 el mejor trimestre hasta ahora.

https://elpais.com/economia/2022-07-28/la-tasa-de-paro-baja-al-1248-en-el-segundo-trimestre-la-menor-desde-el-verano-de-2008.html

La FP, una excelente vía de acceso a la Universidad

Estos exámenes, que tienen lugar tras la convocatoria ordinaria de junio, son una oportunidad para los estudiantes que no han alcanzado los resultados óptimos para acceder a la formación universitaria deseada. Sin embargo, una alternativa que está ganando mucho peso es la opción de acceder a la universidad a través de la Formación Profesional, modelo educativo que destaca por su enfoque práctico y por su elevada tasa de empleabilidad. Según los datos más recientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el curso 2021-2022 se matricularon un total de 985.431 alumnos en esta modalidad. Teniendo en cuenta los datos del periodo 2020-2021, donde hubo un total de 891.505 matriculaciones, el porcentaje de matriculados en FP ha aumentado un 10,54% en el último curso. Entre las razones del aumento de alumnos en los cursos de Formación Profesional destaca la consolidada demanda laboral en torno a estos perfiles profesionales que, según el Centro Oficial de la Innovación en Formación Profesional, se sitúa en un 42,2%.

https://www.elmundofinanciero.com/noticia/103576/laboral/la-fp-una-excelente-via-de-acceso-a-la-universidad.html

La tasa de paro cae al 12,48% y baja de los tres millones de desempleados por primera vez desde finales de 2008

La tasa de paro se ha reducido hasta el 12,48%, la más baja desde finales de 2008 con menos de tres millones de desempleados. El mercado laboral ha ganado 383.000 ocupados en el segundo trimestre del año.

El crecimiento de la ocupación se sustenta en el empleo indefinido, que ha aumentado en 616.700 personas, mientras que el temporal se reduce en 241.300, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desempleo ha disminuido en 255.300 personas, hasta situar el total de parados en 2.919.400 personas, bajando de los tres millones por primera vez desde 2008.

https://www.publico.es/economia/tasa-paro-cae-al-12-48-y-baja-tres-millones-desempleados-primera-vez-finales-2008.html#analytics-modulo-portada:ultima-hora

Los jóvenes, obligados a especializarse para trabajar en el actual mercado inflacionista global

Alcanzar un nivel de estudios que llegue hasta la especialización puede ser una solución para aquellos jóvenes que intentan incorporarse a un mercado laboral en el que estos perfiles son cada vez más buscados, y, además, hacerlo con un sueldo que supere el SMI y que les permita autonomía, en un contexto de inflación en el que los gastos en manutención y vivienda no dejan de crecer.

El aumento de los precios en bienes básicos como los alimentos o la subida del alquiler ha impulsado una demanda de formación especializada entre los jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral, que han visto cómo con un grado universitario no es suficiente en muchos casos para encontrar un empleo que les permita conseguir emanciparse de casa de sus padres y empezar un proyecto de vida, profesional y personal, en el que poder crecer y desarrollarse. Esta nueva tendencia, también supondrá un desahogo para uno de los problemas de empleo más importantes de la Unión Europea que recae en los jóvenes, cuya cifra de...

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11887134/07/22/Los-jovenes-obligados-a-especializarse-para-trabajar-en-el-actual-mercado-inflacionista-global.html

Díaz destaca la reducción del 30% de la temporalidad con la reforma laboral

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado que desde que se puso en marcha la reforma laboral la temporalidad se ha reducido un 30%, como refleja la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre publicada este jueves.

En declaraciones a RNE, Díaz ha subrayado que los 383.300 ocupados más y los 255.300 desempleados menos del segundo trimestre son datos "extraordinarios" en un contexto todavía de recuperación de la crisis sanitaria que se ha frenado por el impacto de la guerra en Ucrania.

No obstante, ha dicho que hay que ser prudentes dado que desde el día 15 de julio se están "notando ciertas incertidumbres en el mercado de trabajo" y ha recordado que los meses de agosto, septiembre y octubre "no suelen ser buenos" para el empleo.

https://www.epe.es/es/economia/20220728/diaz-destaca-reduccion-temporalidad-reforma-laboral-14183429

Fallece un trabajador en un accidente laboral cuando un camión descargaba material en Xàbia

Un hombre de 31 años ha fallecido esta mañana en Xàbia a consecuencia de un accidente laboral. Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias  (CICU), a las 12,45 horas ha recibido una llamada solicitando asistencia para un trabajador que había resultado herido mientras un camión descargaba material en una zona de obras.

El accidente laboral ha ocurrido en la calle l'Esbarzer de Xàbia. Hasta allí se ha movilizado una unidad del SAMU, una unidad de SVB y un equipo médico de Atención Primaria. Pero los servicios médicos solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, de 31 años de edad.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20220728/8438010/fallece-trabajador-accidente-laboral-camion-descargaba-material-xabia.html

El Gobierno destaca que la ocupación alcanza su cifra más alta desde 2008

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destacó este jueves que el número de ocupados se situó en 20.468.000 trabajadores a finales del segundo trimestre de 2022, la cifra más alta desde 2008 y la tercera mejor cifra de la serie histórica en un segundo trimestre, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su valoración de los datos de la EPA, el Ministerio resaltó “el buen comportamiento del mercado laboral” reflejado en la reducción del número de desempleados, que en términos interanuales bajó en 624.400 personas, un 17,6%, situándose el número total de parados en 2.919.400 trabajadores, siendo la primera vez desde 2008 que la cifra de parados baja de los tres millones.

https://www.lavanguardia.com/economia/20220728/8436629/gobierno-destaca-ocupacion-alcanza-cifra-mas-alta-2008.html

Casi 300.000 personas se ausentan cada día de su trabajo sin causa justificada

Ocurre a diario en miles de empresas de nuestro país. Es parte de la normalidad laboral. Las ausencias del puesto de trabajo están justificadas en la mayoría de los casos pero no siempre. Cada día en nuestro país 1,42 millones de profesionales se ausentan de su puesto de trabajo. Así sucedió al menos durante el primer trimestre de este año, de los cuales el 79,5 % (1.135.385) lo hizo por incapacidad temporal (baja médica), mientras que el 20,5 % (293.519) lo hizo sin causa justificada.

Según el «Informe trimestral sobre absentismo laboral» elaborado por Randstad con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del primer trimestre de este año y publicado este miércoles, la tasa de absentismo laboral en España se situó en el 7,1 %, más de un punto por encima de la registrada en el primer trimestre de 2021.

https://www.elindependiente.com/economia/2022/07/27/casi-300-000-personas-se-ausentan-cada-dia-de-su-trabajo-sin-causa-justificada/

La generación Z representará el 75 % de la fuerza laboral

El mercado laboral evoluciona con rapidez, especialmente a causa de la carrera por la digitalización y la irrupción de los millennials en los puestos directivos. Ante este escenario cambiante se acentúa la necesidad de incorporar perfiles profesionales adaptados a las nuevas necesidades laborales. Así pues, para afrontar este reto es imprescindible la entrada en el mercado laboral de las nuevas generaciones, mucho más adaptadas al plano digital. En este sentido, según datos de Adecco, los jóvenes nacidos desde el año 1995 en adelante representarán el 75% de la fuerza laboral.

Pero, ¿cómo son los profesionales que se incorporarán al mercado en los próximos años? Estos perfiles se caracterizan por perseguir una estabilidad laboral a largo plazo y un puesto de trabajo que conlleve un incremento salarial en poco tiempo. Sin embargo, a nivel laboral, lo que motiva especialmente a la generación Z es orientar su carrera profesional a un área que realmente le motive. Estudios recientes apuntan que el 8 de cada 10 estudiantes prefieren estudiar una carrera que le guste y 5 de cada 10 desea obtener un trabajo que le interese. Sin lugar a duda, es imprescindible que las compañías tengan en cuenta esta realidad ya que, según apunta la Universidad Europea de Madrid, los puestos de trabajo que van a impulsar la economía en 2030 hoy en día no existen y estarán ocupados por un 65% de menores que actualmente están cursando Primaria.

https://www.ejecutivos.es/reportajes/la-generacion-z-representara-el-75-de-la-fuerza-laboral

Menos del 1% de la plantilla de Telefónica acepta cobrar menos por trabajar solo cuatro día

Menos del 1% de la plantilla de Telefónica España ha solicitado acogerse a la jornada laboral de cuatro días a la semana con la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%. Según han informado a EFE este miércoles fuentes sindicales, un total de 218 trabajadores de Telefónica España han solicitado acogerse a esta modalidad de jornada a partir del próximo septiembre, lo que supone aproximadamente el 0,82% de la plantilla. Del total de solicitudes, Telefónica ha concedido 214, el 98% de las presentadas, de las que 124 son de hombres y 90 de mujeres, mientras que las denegadas corresponden a unidades de actividad que hacen imposible la aplicación de esta modalidad.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-07-27/menos-del-1-telefonica-quiere-reducir-jornada_3467468/

Condenan a un Ayuntamiento gallego por acoso laboral a una trabajadora a la que la alcaldesa le quitó el despacho

El juzgado contencioso-administrativo número 4 de A Coruña ha condenado al Ayuntamiento de Santa Comba por el decreto que firmó la regidora, María Josefa Pose Rodríguez (PP), en el que reubicaba a una trabajadora de su despacho, una actuación que quedó acreditada como "acoso laboral" en la sentencia.

Así, en la sentencia quedó acreditado que la decisión de la alcaldesa, que primero se comunicó de forma verbal y luego por escrito en una instrucción, se trató de "una decisión injustificada y adoptada con abuso de poder", por lo que "ha de considerarse que se ha dirigido a la afectación individual de la recurrente, lo que se integra en el acoso laboral".

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/condenan-ayuntamiento-gallego-acoso-laboral-trabajadora-que-alcaldesa-quito-despacho/20220727210254432591.html

Así es la prestación en favor de familiares: ¿puedo heredar la pensión de una persona fallecida?

La Seguridad Social aclara que no es posible heredar la pensión de una persona fallecida. Sin embargo, contempla una prestación para proteger a aquellos que dependían económicamente de los ingresos del beneficiado que ha muerto. Así funciona la pensión en favor de familiares.

Ante esta situación, hijos y pareja del fallecido, incluso familiares cercanos, pueden acceder a la prestación de la Seguridad Social. Formalmente, la Seguridad Social explica que esta prestación económica consiste en una pensión que se concede a esos familiares que hayan convivido y dependido económicamente de la persona fallecida y reúna los requisitos exigidos.

Requisitos para acceder a esta pensión

La lista que contempla la Seguridad Social es la que sigue a continuación. No obstante, deben ser familiares que hayan convivido y dependido económicamente del causante de la prestación con una antelación mínima de 2 años a la fecha de fallecimiento, no tengan derecho a otra pensión pública, carezcan de medios de subsistencia y acrediten los requisitos.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11885512/07/22/Asi-es-la-prestacion-en-favor-de-familiares-puedo-heredar-la-pension-de-una-persona-fallecida.html

¿Posible nulidad de los despidos en situación de baja médica?

El pasado 14 de julio entró en vigor la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación, norma que en palabras de su exposición de motivos, tiene como principales objetivos el de «prevenir y erradicar cualquier manifestación de discriminación, así como proteger a las víctimas de discriminación, combinándose un enfoque preventivo y un enfoque reparador, con el fin de que no sólo quede cubierta la evitación de esa discriminación, sino también sus consecuencias».

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/posible-nulidad-de-los-despidos-en-situacion-de-baja-medica.html

Softtek destaca los 8 perfiles tecnológicos con mayor proyección en el mercado laboral

Desde hace dos años, la aceleración de la transformación digital en la sociedad ha sido imparable, provocando una alta demanda de talento tecnológico en todo Europa. Desde Softtek, empresa que proporciona servicios y soluciones de transformación digital de próxima generación a nivel global, han analizado cuáles son los 8 perfiles tecnológicos con mayor proyección en el mercado laboral.

Son muchas las empresas que se enfrentan a la dificultad de encontrar al talento adecuado para cubrir los puestos tecnológicos derivados de la digitalización. Por eso, la atracción y el desarrollo de dicho talento se ha vuelto clave en compañías de todos los sectores, ya que contar con profesionales con las capacidades necesarias es la base de una estrategia empresarial exitosa.

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11885263/07/22/Softtek-destaca-los-8-perfiles-tecnologicos-con-mayor-proyeccion-en-el-mercado-laboral.html

Cambio de titular de la empresa y afectación al contrato de trabajo

Pregunta: Llevo en una empresa desde 2017 y el 1 de julio, mi jefe cedió la empresa a su pareja. Entiendo que me tienen que hacer un nuevo contrato con los datos de la nueva empresa y que la antigüedad no la pierdo. Mi exjefe solo me debe las vacaciones y las horas extras, ¿verdad?

Respuesta: El supuesto que planteas (cambio en el accionariado de una empresa que implica un cambio de titular o propietario) se conoce en el ámbito del derecho laboral como sucesión de empresas, y viene regulada en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores (ET).

https://www.elplural.com/economia/asesoria-laboral-ugt/cambio-titular-empresa-afectacion-contrato-trabajo_294178102

El Gobierno aprueba la reforma que facilita el empleo de extranjeros

Ser extranjero será un obstáculo menos insalvable para poder trabajar en España. El Gobierno ha aprobado este martes la reforma del Reglamento de Extranjería que facilita la incorporación de extranjeros al mercado laboral. El resultado de la reforma refresca algunas de las figuras clave de la Ley de Extranjería.

“Se racionalizan y actualizan las figuras del arraigo social y laboral y por reagrupación familiar”, ha explicado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá en al rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

La reforma mejorará y promoverá la contratación en origen, la regularización por arraigo a quienes ya están en el país, permitirá trabajar a los estudiantes extranjeros y reducirá las exigencias para trabajar por cuenta ajena. “El objetivo es modernizar el modelo migratorio para que se propicie la migración regular y segura en toda circunstancia”, ha explicado Escrivá.

https://www.huffingtonpost.es/entry/gobierno-aprueba-reforma-facilita-empleo-extranjeros_es_62dfe295e4b0aad58d1f8eba

Google, Meta, Microsoft... Los gigantes tech apuntan a un 'frío invierno laboral'

Vienen curvas en lo económico. Las grandes compañías tecnológicas han demostrado exuberancia en el crecimiento de sus negocios durante los últimos años, también de sus plantillas. Pero el temor a una recesión y a un invierno largo de crisis, junto con los efectos de la inflación alta y de la inestabilidad por la guerra de Ucrania, han llevado a los equipos de recursos humanos a tirar del freno de mano. Microsoft y Google han sido los dos últimos que han movido ficha con una ralentización en las contrataciones o, directamente, una congelación. Otras, como Netflix, han optado por los despidos selectivos.

Microsoft tiene una exposición mixta a una fuerte recesión y una caída en el consumo por la inflación. Tiene áreas más expuestas como es la red social profesional Linkedin -que tiene un modelo de anuncios y de suscripciones-, los videojuegos o la publicidad. Por eso ha lanzado un mensaje conservador en el lado del empleo.

https://www.lainformacion.com/empresas/google-meta-microsoft-gigantes-congelan-contratacion-invierno-laboral/2871287/

Un trabajador sufre la amputación de un dedo en un accidente laboral en Fregenal de la Sierra

Un trabajador ha sufrido la amputación de un dedo de su mano izquierda en un accidente laboral registrado este pasado lunes en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra.    El accidente se produjo en la Urbanización Los Álamos pasadas las 22,00 horas, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.    El trabajador fue trasladado al PAC de Fregenal de la Sierra en estado grave, aunque posteriormente fue derivado al Hospital La Paz de Madrid para valorar la restauración del d ...

https://www.europapress.es/extremadura/noticia-trabajador-sufre-amputacion-dedo-accidente-laboral-fregenal-sierra-20220726121454.html

CCOO lleva a Amazon a los tribunales por el deterioro de las condiciones laborales

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha llevado el conflicto laboral en Amazon a los tribunales. Tras la falta de acuerdo para renovar el convenio laboral, la multinacional decidió introducir varios cambios en las condiciones laborales de la plantilla y aplicar un convenio provincial que suponía menos aumentos salariales, menos coberturas por baja laboral y discriminación salarial entre trabajadores, según denunciaron todos los sindicatos del centro logístico de San Fernando de Henares antes de llevar a cabo una huelga de 48 horas el pasado marzo que fue secundada de forma masiva por los trabajadores.

Más de un mes después, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado en los juzgados de lo Social la modificación de las condiciones de trabajo y el descuelgue del convenio colectivo.

https://www.publico.es/economia/ccoo-lleva-amazon-tribunales-deterioro-condiciones-laborales.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:2x3;mm=mobile-big

'De mujer a mujer', un programa para que el 80% de las víctimas de violencia de género encuentren trabajo

El programa De mujer a mujer, impulsado por Banco Santander y la Fundación Integra, ha clausurado recientemente su sexta edición.Durante varias semanas, quince profesionales de la entidad acompañan a quince mujeres que han sufrido violencia de género para que conecten con el mundo laboral y tengan una segunda oportunidad para rehacer sus vidas. Talleres, conferencias, herramientas para mejorar competencias y habilidades profesionales, dinámicas de grupo en las que se simulan entrevistas de trabajo … Y, sobre todo, apoyo para que recuperen la esperanza, la seguridad y la autoestima que necesitan para comenzar de nuevo.  Los datos reflejan el éxito de esta iniciativa de mentoring corporativo: cerca del 80% de las participantes han conseguido un empleo, trazar sus metas a corto y medio plazo, y escapar de la situación de vulnerabilidad.

https://www.elindependiente.com/economia/2022/07/25/de-mujer-a-mujer-impulsa-a-que-el-80-de-las-victimas-de-violencia-de-genero-encuentren-trabajo/

El 31% de los trabajadores españoles no se irá de vacaciones este verano

Ya sea por no disponer de días libres o por no ir a ningún destino, 3 de cada 10 trabajadores no saldrán durante el periodo estival

Casi el 60% de quienes se van de vacaciones irán a un alojamiento turístico y uno de cada cinco se quedará en casa de familiares o amigos; el 30% de teletrabajadores alargará sus vacaciones trabajando en remoto

Además, alrededor de la mitad de los trabajadores declara tener más ganas de disfrutar de sus días libres en mayor medida que en periodos anteriores

Mujer, con perfil vocacional, ingresos de 1.001 a 1.500 euros, entre los 16 y los 24 años o de  55 a 65 años, y residente en el centro de la península, el perfil más entusiasmado por irse de vacaciones

El periodo estival es el más esperado para la mayoría de trabajadores ya que, con él, llegan las tan deseadas vacaciones. Tras dos veranos marcados por las restricciones y limitaciones a la movilidad derivadas de la covid, este se presenta como el primero asentado en la normalidad. Después de meses de estrés e incertidumbre, los profesionales necesitan desconectar del trabajo, aliviar la sobrecarga acumulada y recuperar el bienestar emocional. Además, la mayor parte de los estudios realizados en torno a este tema demuestran los beneficios, tanto a nivel físico como mental, que las vacaciones aportan a los trabajadores.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/el-31-de-los-trabajadores-espanoles-no-se-ira-de-vacaciones-este-verano-1.html

Igualdad destina 13 millones a inserción sociolaboral de víctimas de trata, explotación sexual y prostitución

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Ministerio de Igualdad a diversas entidades para la inserción sociolaboral de mujeres y niñas víctimas de trata, de explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.    Con la aprobación de este Real Decreto, el Ministerio de Igualdad destina 12,9 millones de euros para la puesta march ...

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-igualdad-destina-13-millones-insercion-sociolaboral-victimas-trata-explotacion-sexual-prostitucion-20220726165601.html

Sucesos.- Herida una trabajadora al quedar atrapado su brazo en una máquina en Xixona

Una mujer de 63 años ha resultado herida este martes en un accidente laboral, cuando su antebrazo ha quedado atrapado por una máquina en una empresa del polígono Segorb de Xixona, en Alicante.

Según ha explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la trabajadora, como consecuencia del atrapamiento, ha sufrido una doble fractura abierta en el antebrazo.

La mujer ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al hospital de San Juan, según las mismas fuentes.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20220726/8433773/sucesos-herida-trabajadora-quedar-atrapado-brazo-maquina-xixona.html




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad