lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 15 ene (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que su "siguiente paso" va a ser la reducción de la jornada laboral, una reforma "muy importante" para "mejorar la vida de la gente" tras "40 años con la jornada congelada" en las 40 horas semanales.

Esta es uno de los puntos incluidos en el acuerdo del Gobierno PSOE-Sumar, e indica que se reducirá la jornada laboral máxima legal sin reducción salarial para establecerla en 37 horas y media semanales, con una aplicación que se producirá de forma progresiva reduciéndose hasta las 38,5 horas en 2024 y culminándose en 2025.

El acuerdo también establece que se constituirá una mesa con los interlocutores sociales que evalúe los resultados de la reducción y siga avanzando en la disminución de la jornada legal teniendo en cuenta las características de los distintos sectores de actividad, la evolución de la productividad y las circunstancias económicas.

En una entrevista en Antena 3, Díaz ha recordado que esta reforma "no gustaba nada al PSOE", pero ha insistido en que la reducción de jornada sin rebaja salarial es una de las medidas "clave" del programa de Sumar.

A su juicio, esta reforma tiene que ver con mejorar la vida de la gente y también la productividad, teniendo en cuenta que España tiene un diferencial negativo de 6 puntos respecto a Europa y mejorar esta cifra exige tener jornadas mejores. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad