lawandtrends.com

LawAndTrends



Uno de estos días que tenía un juicio por estos mundos de Dios, llego al Juzgado y me voy derechito a la oficina judicial para indicarles que ya he llegado, que soy el de la parte tal, e identificarme… Una funcionaria me atiende, le entrego mi carnet profesional y le pregunto en qué Sala se va a celebrar el juicio. Me lo dice y para allí que me voy, situándome estratégicamente en las inmediaciones de la entrada, pero sin obstaculizar el paso, que a uno no le gusta molestar.

La verdad es que no se visualizaba ninguna actividad en el interior de la Sala, ni parecía que se celebrase ningún juicio dentro. De hecho ya era la hora del mio y todo apuntaba a que tenía uno o dos por delante. Tras una media hora de espera, aparece la funcionaria y me viene a increpar diciéndome algo así: Ah!!!... Estaba Vd. ahí???…, pues sepa que por su culpa no se puede empezar el juicio aún…. Totalmente contrariado pregunto qué es lo que pasa, a lo que me responde que me están esperando en la oficina judicial para firmar el Acta de Conciliación….Y, según parece, sin mi firma, no se podía seguir con el juicio.

Resulta que se trataba de un juicio de Seguridad Social, uno de estos en los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social, no puede conciliar por imperio de la Ley… y claro a mi, por lo menos, me parecía absurdo tener que hacer una Acta de Conciliación, para decir que el asunto no se iba a conciliar, dado que uno de los codemandados no puede conciliar por imperio de la Ley… y es que yo vengo de una gran ciudad donde ya no estamos para estos remilgos, por lo que no solemos perder el tiempo haciendo cosas que no sirven para nada. Pero, parece que en este recóndito lugar del mundo, son capaces hasta de no celebrar el juicio si el Acta de Conciliación no ha sido previamente firmada por todos los comparecientes, como si el video del juicio, no sirviese, tampoco, para dejar constancia de que ahí estábamos.

De todos modos y como soy un chico muy obediente, juro por el Digesto que nunca jamás volveré a obstaculizar la acción de la justicia llevando a cabo una fechoría como esta.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad