lawandtrends.com

LawAndTrends



  • De los cuatro equipos seleccionados para la fase de aceleración, Leggado Digital ha sido dotado de 10.000€, en concepto de premio capital semilla, para llevar su innovadora solución al mercado.
  • A través de su app, ofrece una solución única para gestionar el patrimonio digital, asegurando que los activos en línea de una persona se transmitan de manera segura a sus seres queridos en caso de fallecimiento.
  • Fundación Mutualidad consolida su compromiso de apoyar la innovación en el campo legal y promover el espíritu emprendedor entre los profesionales del Derecho.

Fundación Mutualidad ha dado a conocer el nombre del proyecto ganador de la IV Edición del Lab Emprendimiento Jurídico, su programa de preincubación, incubación y aceleración de startups, premiando al proyecto Leggado Digital con 10.000€ en concepto de premio capital semilla.

Leggado Digital es una aplicación de registro privado de bienes digitales que registra, ordena y planifica de forma segura todos los bienes digitales en un mismo lugar. La aplicación está respaldada por un despacho de abogados especializados en herencias con conocimientos en el área digital, inversiones y negocios online, que velan por asegurar la seguridad de dicha riqueza digital y que estos bienes sean heredados por las personas designadas. Entre los profesionales que integran el proyecto, se encuentran: Ángel Seisdedos, abogado especialista en herencias y sucesiones; Sara Jiménez, abogada experta en familia y sucesiones por el Código Civil catalán; Lucía Gálvez, administrativa; Cristina Cubiles, experta en Derecho administrativo, penal y civil; Sara Madurga, experta en familia y derecho sucesorio aragonés; Raúl Castro, abogado experto en derecho penal y Cristina Cerván, experta en familia y derecho sucesorio aragonés.

De esta manera, todo el patrimonio intangible de una persona (desde nombres de dominio y sitios web hasta cuentas bancarias en neobancos y negocios digitales) queda centralizado, asignándole un valor y una persona, que será la responsable de recibir la información en caso de que ocurriera algún contratiempo. Asimismo, permite añadir documentación importante como escrituras y contratos en formato PDF que podrán ser asignados a un beneficiario.

Además de Leggado Digital, otros tres proyectos ganaron el Hackaton inicial de esta edición de Lab Emprendimiento Jurídico y estuvieron inmersos en el proceso de aceleración de doce semanas desde mayo del 2023: Go4Talent, una plataforma que integra los trámites legales relacionados con la contratación, desplazamiento y residencia de programadores de cualquier origen y desde cualquier parte del mundo; YouNomad, una plataforma que simplifica y facilita el acceso a información legal crucial para los nómadas digitales; y Lex Advisor, un comparador de profesionales, con un chat integrado, que permite democratizar el acceso a los servicios jurídicos, pudiendo buscar y comparar los usuarios a los profesionales del sector legal antes de contratarlos, así como resolver gratuitamente sus primeras consultas con el profesional de su elección.

En palabras de Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad: "En la era de hiper digitalización en la que vivimos, la resiliencia del sector jurídico está constantemente puesta a prueba. Por eso, desde el Lab Emprendimiento Jurídico, nos dedicamos a impulsar ideas innovadoras que aborden los desafíos contemporáneos, desde la ciberseguridad hasta la identidad digital. Para nosotros es un orgullo fomentar el espíritu emprendedor de los profesionales jurídicos y seguir apoyando iniciativas tan innovadoras como Leggado Digital y el resto de proyectos presentados, que proponen soluciones vanguardistas a las necesidades legales actuales." 

El jurado de esta edición ha estado compuesto por miembros del Consejo Joven de la Fundación, entre ellos, Maia Román, Abogada. Presidenta de la Abogacía Joven Española 19/23.Alberto Cabello, actual presidente de Abogacía Joven Española (CEAJ) y Presidente de la Confederación de la Abogacía Joven; Jesús Ruiz Poveda, Presidente de CONEDE; Pilar Prados, CEO y cofundadora de Bounsel; y Gabriel Rodríguez Leva, Junior Associate en Uría Menéndez y diputado del ICAM; y representantes de la Fundación Mutualidad Abogacía y expertos en innovación legal como Blanca Narváez, directora general de la Fundación Mutualidad Abogacía; Iván Jiménez, responsable de Innovación de Mutualidad; y Albino Escribano, Vicesecretario General de la Abogacía Española y miembro de la Comisión Deontológica de la Fundación Mutualidad Abogacía.

Con esta iniciativa, Fundación Mutualidad pone en valor, una vez más, su compromiso de apoyar la innovación en el campo legal y promover el espíritu emprendedor entre los profesionales del Derecho. Gracias al éxito cosechado en sus tres primeras ediciones (celebradas de manera consecutiva en 2020, 2021 y 2022), más de 700 personas se han inscrito al Lab y más de 400 han llegado a participar, consiguiendo, así, que el Lab de Emprendimiento Jurídico de Fundación Mutualidad se haya posicionado como uno de los principales motores e impulsores de la cultura del emprendimiento en la industria jurídica en España.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad