lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 19 ene (EFE).- La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha condenado las críticas vertidas este viernes por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, hacia el juez Manuel García-Castellón: "Señalar a jueces sólo genera desconfianza en la ciudadanía", ha advertido la asociación profesional.

A través de un comunicado, el miembro del Comité Nacional de AJFV, Luis Ortiz, se ha referido así a las declaraciones de Ribera en las que ha asegurado que las acciones del juez Manuel García-Castellón "tiene una implicación política importante y suele salir a colación en momentos sensibles".

"Los tiempos de la Justicia no son los tiempos de la política", ha explicado esta asociación, que ha precisado que los pronunciamientos judiciales, en un caso como este, obedecen a una petición de las partes, ya que el juez da respuesta a un recurso y, si no lo hiciera, "estaría cometiendo un delito".

"Resulta inexplicable a estas alturas que un miembro del Gobierno parezca desconocer cómo funciona la Justicia", ha lamentado el miembro de esta asociación.

Tras recordar que "España es un Estado de Derecho", Ortiz ha exigido "respeto" al Poder Ejecutivo "porque con comentarios como este sólo se está perjudicando al país".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad