lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 27 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado la urgencia y necesidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un asunto "imperativo" para las fuerzas políticas el próximo año y en el que, si el PP quiere que la Comisión Europea medie en las negociaciones, el Ejecutivo estará "encantado".

"Si el Partido Popular considera que es necesario que interceda, que medie la Comisión Europea en esta cuestión, nosotros encantados", ha dicho Sánchez este miércoles en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año.

El jefe del Ejecutivo ha dejado claro que no van a "perder ninguna ocasión" ni "oportunidad" para "trasladar la gravedad de la situación" de un CGPJ que ha duplicado su mandato legal y ha superado ya los cinco años en funciones.

"Si mil veces dice el PP que no, mil y una veces nosotros tenderemos la mano al Partido Popular", ha subrayado el presidente, que ha recordado los tres acuerdos a los que llegó con la formación, tanto con su anterior presidente, Pablo Casado, como con el actual, Alberto Núñez Feijóo. "Los tres rotos unilateralmente por el Partido Popular", ha dicho.

En su última reunión, celebrada el pasado viernes en el Congreso, Sánchez y Feijóo pactaron un nuevo intento para renovar el órgano de gobierno de los jueces con ayuda de la Comisión Europea en las negociaciones.

Pedro Sánchez ha subrayado que no es ni "aceptable" ni "asumible" que el Poder Judicial "viva una verdadera crisis institucional derivada de un bloqueo que es el del Partido Popular, que no reconoce la legitimidad de unas Cortes Generales que está diciendo que quieren renovar el Consejo General del Poder Judicial".

Por ello, ha considerado "imperativo para todas las fuerzas políticas" la renovación el próximo 2024, un asunto que, ha dicho, es su "absoluta voluntad".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad