lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 7 abr (EFE).- La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha anunciado este jueves que el martes próximo "pasarán a segunda vuelta del Consejo de Ministros dos de las leyes que sustentan" el proyecto de transformación digital de la justicia, "las de eficiencia procesal y de eficiencia organizativa".

Así lo ha adelantado en declaraciones a los periodistas tras inaugurar un foro sobre transformación digital en el ámbito de la Administración de justicia, contratación y fondos europeos.

Pilar Llop ha explicado que este foro se suma a otros que se han realizado esta semana, en materia de ciberseguridad y de medicina legal y ciencias forenses.

"Estos foros lo que pretenden sobre todo es dar a conocer de una manera transparente los distintos proyectos que se pueden aportar en materia de transformación digital en el ámbito del sistema de justicia", ha comentado.

La ministra ha destacado que ya se han repartido 410 millones de euros en las comunidades autónomas y el último reparto se aprobó el pasado 26 de marzo en la conferencia sectorial que tuvo lugar en Avilés (Asturias) "con los criterios aprobados unánimemente por todas ellas y ahora echarán a rodar todos los proyectos" en esta materia.

"Además ya el martes pasarán a segunda vuelta del Consejo de Ministros dos de las leyes que sustentan este proyecto, las de eficiencia procesal y de eficiencia organizativa", ha indicado.

Llop ha recalcado: "Es importante que las leyes de eficiencia se aprueben en el Parlamento próximamente para que den ese sustento legal, esa seguridad y esas garantías jurídicas a todos estos proyectos de transformación digital, y es un momento único y extraordinario que tenemos que aprovechar tanto el sector público como el sector privado".

En el foro de este jueves se ha reunido el grupo de trabajo de contratación, soluciones tecnológicas y fondos europeos, organizado por el Ministerio de Justicia en colaboración con el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad