lawandtrends.com

LawAndTrends



Los magistrados del Juzgado de Primera Instancia 14 bis, que a comienzos de 2021 finalizarán el trabajo que les había sido encomendado, pasarán a realizar sus funciones en el número 14, también exclusivo para este tipo de casos. Cuatro jueces, la titular del órgano, dos de adscripción territorial y uno en comisión de servicio, tramitarán los asuntos

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado el visto bueno al plan propuesto por los jueces para agilizar la tramitación de los pleitos presentados en Vigo relacionados con cláusulas suelo. Los dos jueces de Adscripción Territorial del Juzgado de Primera Instancia 14 bis finalizarán entre enero y febrero del próximo año la tarea que les había sido encomendada, en concreto, dar respuesta a las 2.035 demandas que se presentaron entre junio y diciembre de 2017. Ante esta situación, el TSXG ha aprobado que sigan prestando sus servicios en el juzgado que desde el inicio de 2018 se encarga de manera exclusiva de la resolución de estos pleitos, cuyo volumen de trabajo es muy elevado.

En la provincia de Pontevedra, es el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Vigo quien asume de forma exclusiva las demandas por acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, entre otros, cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca, hipotecas multidivisa e IRPH. A comienzos de octubre, este órgano tenía 2.897 demandas pendientes de una respuesta judicial. A este plan de choque hay que sumar otro magistrado en comisión de servicios que desde hace ya meses actúa como refuerzo en el número 14.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad