lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El 28 de marzo se examinaron del primer ejercicio los 4.298 opositores admitidos para las 300 plazas de Acceso a la Carrera Judicial y Fiscal
  • Casi el 30% de los aspirantes seguirá adelante con el resto de pruebas, mientras que el 70% que se ha quedado atrás deberá retomar de nuevo la preparación hasta la nueva convocatoria

La primera de las cuatro pruebas necesarias para acceder a la Carrera de Acceso a Juez o Fiscal es tipo test. El pasado 28 de marzo se ha realizado, bajo estrictas medidas de seguridad ante el Covid, la primera prueba en Madrid, Barcelona, Valladolid, Granada y Valencia, una prueba que lleva retrasada varios meses por motivo de la Covd-19. La nota de corte de dicha primera prueba tipo test la han marcado las 1.200 primeras personas aspirantes que han obtenido las mejores calificaciones.

NOTAS DE CORTE Y PLAZAS DE ACCESO A LA CARRERA JUDICIAL Y FISCAL

En las ediciones anteriores esta primera prueba ha tenido una nota de corte de 71,06, 72,7 y 72,37 con 300, 300, y 100 plazas respectivamente. Este año el corte ha sido de 70,74 puntos, habiendo 300 plazas: es la nota de corte más baja desde 2016. Casi el 30% de los aspirantes seguirá adelante con el resto de pruebas, orales en este caso, mientras que el 70% que se ha quedado atrás deberá retomar de nuevo la preparación hasta la nueva convocatoria.

La nota de corte ha bajado a pesar de los sucesivos retrasos con motivo de la pandemia y la imposibilidad de realizar este tipo de pruebas presenciales hasta el momento. Alejandra, opositora a juez, de Sevilla nos explica que “los confinamientos han hecho (y están haciendo) muy difícil descansar y creo que todos lo estamos notando. Cuando el día de descanso te ves obligado a quedarte en casa, no puedes desconectar. Y, al final, retomas el estudio con algo de apatía y desgana, que es lo peor que le puede pasar a un opositor.”

Respecto a las medidas anti-Covid Alejandra destaca que le han parecido perfecta. “El hecho de que nos obligasen a entrar de forma escalonada y con unos horarios prefijados nos aportó seguridad ante una coyuntura “pandémica” que no hacía sino incrementar la incertidumbre con la que se afrontaba el examen. En mi opinión, el cambio más significativo ha sido que nuestros familiares y amigos no pudiesen entrar en el recinto donde se realizaba el examen. Normalmente los opositores vamos acompañados hasta la puerta, porque todos necesitamos apoyo y ánimo justo antes de entrar en el examen.”

Si tenemos en cuenta que el tiempo de preparación está relacionado con la dureza de la oposición, Jueces y Fiscales se lleva la palma. Es más, un elevado 37,4% de los encuestados que estudian para jueces y fiscales llevan más de cuatro años opositando. Los opositores que aspira a una plaza al Ministerio de Justicia es elevado, no sólo a Juez y Fiscal. En el último año, 3 de cada 4 opositores de esta oposición han practicado en OpositaTest” destaca Jonathan García, cofundador y CEO de Opositatest, plataforma líder en preparación de test para opositores.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad