lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Raimundo Fortuñy Marqués, vicepresidente

“Nuestro objetivo primordial será reforzar la fe pública notarial como espacio de libertad y justicia y asiento de los derechos humanos. La función notarial- señala José Ángel Martínez Sanchiz- ha ido siempre al encuentro de la persona a fin de brindar soluciones jurídicas, en especial respecto de los más vulnerables por las razones que sean, personales o económicas”.

El reelegido presidente del Notariado también señala que el nuevo Consejo impulsará, “al hilo de la Convención de Nueva York y de la reforma en ciernes del Código civil y Código civil de Cataluña, los apoyos voluntarios a las personas con discapacidad. En este tema contamos con la dedicación y esfuerzo de la Fundación Æquitas que ha cumplido 20 años. Asimismo, es propósito de este Consejo llevar a efecto un Congreso Notarial intersectorial sobre la problemática de los mayores, que habíase previsto en la legislatura anterior para mayo de este año y que la pandemia obligó a suspender”, asegura.

El pasado sábado quedó constituido el nuevo Consejo General del Notariado, que representa a los casi 3.000 notarios y está integrado por los decanos de los 17 Colegios Notariales. El Consejo acordó la elección como presidente de José Ángel Martínez Sanchiz (decano del Colegio Notarial de Madrid); como vicepresidente de Raimundo Fortuñy Marqués (decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares), y de José Alberto Marín Sánchez (decano del Colegio Notarial de Cataluña), Ignacio Ferrer Cazorla (decano del Colegio Notarial de Extremadura) y Francisco Cantos Viñals (decano del Colegio Notarial de Valencia), como miembros de la Comisión Permanente, junto a los dos primeros.

José Ángel Martínez Sanchiz es notario desde agosto de 1979 y ejerce en Madrid desde marzo de 1983. Ha desempeñado diversos cargos corporativos, siendo elegido presidente del Consejo General del Notariado por primera vez en diciembre de 2016. Además, es académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Raimundo Fortuñy Marqués es notario desde 1987 y ejerce en Calviá (Mallorca) desde agosto de 1997. Ha sido reelegido decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares en tres ocasiones y ha sido miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado en los dos últimos años.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad