lawandtrends.com

LawAndTrends



Desde el 1 de noviembre será obligatorio que la ciudadanía obtenga turno antes de acudir a las instalaciones. A través de www.xustiza.gal se pueden descargar los formularios que se deben presentar para tramitar expedientes de matrimonio, cambios de nombre o juras de nacionalidadDesde el 1 de noviembre será obligatorio que la ciudadanía obtenga turno antes de acudir a las instalaciones. A través de www.xustiza.gal se pueden descargar los formularios que se deben presentar para tramitar expedientes de matrimonio, cambios de nombre o juras de nacionalidad

El Registro Civil de Pontevedra ha comenzado hoy a dar cita previa a través de internet para realizar determinados trámites y evitar, de esta forma, la coincidencia de varias personas en su sede, así como los desplazamientos innecesarios a ella. A partir de hoy, en la página web www.xustiza.gal, se pueden descargar algunos de los formularios que hay que cubrir para llevar a cabo cada uno de esos trámites, mientras que otros se cumplimentarán en el propio registro, una vez obtenida la cita para que ningún usuario/a tenga dudas de cómo hacerlo. 

El Registro Civil de Pontevedra permite pedir turno para realizar trámites relacionados con los expedientes de matrimonio, juras de nacionalidad, capitulaciones matrimoniales o cambios de nombre y/o apellidos. También se usa este sistema para demandar la expedición de certificaciones, fes de vida o nacimientos. A partir del 1 de noviembre será indispensable que la ciudadanía obtenga cita para realizar todos estos trámites. 

En caso de que alguna persona se desplace a la sede del Registro Civil de Pontevedra sin cita, por lo tanto, será remitida a la página web www.xustiza.gal para que la solicite. Cada uno de los trámites tiene asignado un día y un horario. Así, la entrega de documentación para expedientes de matrimonio se realiza los lunes y miércoles de 9 a 11 horas, cada 30 minutos. Los martes, de 9 a 11 horas, cada 30 minutos, se tramitan las juras de nacionalidad, mientras que las capitulaciones matrimoniales tienen lugar los lunes y miércoles, de 11 a 12 horas, cada 15 minutos. Para otros expedientes, como los cambios o rectificaciones de nombre o apellidos, las citas se conceden los jueves, de 9 a 11 horas, cada 30 minutos. Las certificaciones se tramitan todos los días de 9 a 13.30 horas, cada 15 minutos; las fes de vida, todos los días, de 9 a 11 horas, cada 15 minutos; y, los nacimientos, todos los días, de 10 a 13 horas, cada 30 minutos. 

El resto de registros civiles de Galicia pondrán en marcha este sistema de cita previa en los próximos días. Este nuevo servicio, cuya implantación se realiza desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), se enmarca dentro de las medidas adoptadas en nuestra comunidad para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad