lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Su protagonista es una mujer de 40 años, corredora, como símbolo de la madurez y fortaleza de la norma

Bajo el lema ‘40 años de la Constitución: Celebremos lo que nos queda por recorrer’ el Ministerio de Justicia ha lanzado hoy una campaña audiovisual con la que se une a la conmemoración del 40º aniversario de la Carta Magna.

Está compuesta de cuatro vídeos que recogen algunos de los mensajes principales del texto constitucional, en particular, los relativos a los artículos 14, 16, 20 y 24, donde se fijan los derechos fundamentales de igualdad ante la ley, libertad religiosa, libertad de expresión y el derecho a la tutela judicial efectiva de todos los españoles.

La campaña está personalizada en una mujer, corredora, de 40 años, convertida en altavoz y símbolo del avance que en estas 4 décadas ha significado la Constitución para el fortalecimiento de los derechos y las libertades de los ciudadanos.

Una mujer decidida y en movimiento como nuestra Carta Magna, con la capacidad de adaptarse a los cambios sociales. Sus 40 años representan la madurez y la fortaleza de una norma con mucho camino por delante que recorrer.  

Las cuatro piezas audiovisuales se ha difundido a través de las redes sociales de Justicia con los hashtag #40AñosDeConstitución y #CelebremosLoQueNosQuedaPorRecorrer y están disponibles aquí:

  • Artículo 14: Igualdad

 

  • Artículo 16: Libertad religiosa

  • Artículo 20: Libertad de expresión

 

  • Artículo 24: Tutela judicial

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad