lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El magistrado ha obtenido el respaldo de la mayoría del Pleno gracias al voto de 19 vocales

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy a Jesús María Martín Morillo nuevo presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en la que presta servicio desde hace 15 años. Martín Morillo, único candidato que aspiraba al puesto, ha obtenido el apoyo de 19 de los 21 vocales. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.

El nuevo presidente de la Sala de lo Social ingresó en la Carrera Judicial en 2002 por el turno de juristas de reconocido prestigio y en 2005 se incorporó como magistrado especialista en la Sala de lo Social del TSJ de Asturias, su actual destino.

Licenciado en Derecho, ejerció la abogacía entre 1977 y 1984 y desde esa fecha, como funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, desempeñó distintos empleos, entre otros el de director provincial del Instituto Social de la Marina en Gijón (1985-1990) y el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Asturias (1990-1996).

Ha ejercido la docencia en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Ferrol y en la Escuela de Práctica Profesional José Emilio Martínez Fariza del Colegio de Graduados Sociales de Asturias. Asimismo, ha asistido como observador comisionado del Consejo General de la Abogacía en diversas misiones de observación judicial en tribunales de Marruecos.

Ha colaborado como ponente y como profesor en cursos de formación del CGPJ.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad