El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • El magistrado, que ingresó en la Carrera Judicial en 1999, ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al magistrado Antonio Piña Alonso presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, cargo que ya venía desempeñando desde diciembre de 2014, cuando fue designado para un primer mandato.

Piña, que competía por el puesto con la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia de Ourense, Ana María del Carmen Blanco Arce, ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.

El reelegido presidente de la Audiencia orensana ingresó en la Carrera Judicial ingresó en la Carrera Judicial en 1999 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de O Carballiño, para servir luego en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lugo y en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense.

Miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desde 2004 y decano de los Juzgados de Ourense desde 2005, en 2014 fue elegido presidente de la Audiencia Provincial.

Antonio Piña ha sido miembro de la Red Judicial Española (REJUE) y cuenta con experiencia docente como profesor asociado del departamento de Derecho Privado de la Universidad de Vigo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad