lawandtrends.com

LawAndTrends



Con ocasión de la celebración del Día Europeo de la Mediación, el Ministerio de Justicia ha publicado hoy el texto del Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia en su portal web, en este enlace, iniciándose así el trámite de audiencia e información pública que permitirá mejorar el texto mediante las aportaciones que se formulen por la ciudadanía, así como por las organizaciones o asociaciones legalmente establecidas.

Como novedad, se ha elaborado un formulario que pretende facilitar y animar a la participación en esta fase de la tramitación del anteproyecto.

Este anteproyecto pretende potenciar la mediación en todas sus formas e introducir otros mecanismos, los medios adecuados de solución de controversias (MASC), especialmente necesarios en el momento actual, tras el parón producido por la pandemia y el incremento posterior de la litigiosidad, pero que también resultan imprescindibles para la consolidación de un servicio público de Justicia sostenible.

Así, el Anteproyecto regula la implantación de los MASC en los asuntos civiles y mercantiles, sin perjuicio de que en el futuro puedan extenderse a otros ámbitos. Para potenciar su utilización, se ha establecido a la demanda habrá de acompañarle el documento que acredite haberse intentado la negociación previa a la vía judicial como requisito de procedibilidad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad