lawandtrends.com

LawAndTrends



  •  Mantiene el ministerio de la Presidencia y Relaciones con las Cortes y asume Justicia

El hombre de confianza de Sánchez sale reforzado de la nueva composición miniterial ya que asume el Ministeri de Justicia a demás del de Preseidencia y Relaciones con las Cortes, además, seguirá presidiendo la Comisión General de Secretarios y Subcretarios, que es dónde se preparan los Consejos de Ministros y donde se decide qué se eleva para aprobar y qué no.

Bolaños fue uno de los artífices de la Ley de Amnistía, de hecho fue quien la presentó en una rueda de prensa en el Congreso, en la que recalcó que la amnistía es plenamente constitucional "sin ningún género de dudas".

En este contexto, como Ministro de Justicia tendrá que defender este perdón a los implicados en el procés, en una legislatura que estará marcada por ello y con una dura oposición de PP y Vox, además de las críticas que se han hecho desde la judicatura al pacto con JUNTS, principalmente en lo referente al lawfare.

También deberá dar explicaciones antela Comisión Europea, cuyo Comisario de Justicia ya solicitó explicaciones al Gobierno español hace unas semanas.

La recomposición de las relaciones con los actores de la Justicia -todos han rechazado la amnistía- y la renovación del Consejo del Poder Judicial serán otros de sus cometidos. Habrá que ver su papel negociador con el PP, ahora que Podemos ya no tiene la influiencia para designar candidatos al gobierno de los Jueces.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad