lawandtrends.com

LawAndTrends



El abogado sevillano Daniel Sánchez, que ya consiguió que se adelantara un juicio tres años, ha presentado una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el señalamiento de un juicio laboral para noviembre de 2024.

“Espero que el Tribunal Constitucional lo estime y se garantice el derecho a la tutela judicial efectiva y a un proceso sin dilaciones de los justiciables”, afirma el abogado. “Jamás me quedaré con los brazos cruzados y siempre defenderé que estos señalamientos tan tardíos suponen una flagrante vulneración de tales derechos fundamentales”.

Sánchez ya recurrió este año ante un juzgado de Sevilla el señalamiento de un juicio por despido para mayo de 2024 y logró que se celebrara el pasado noviembre con una sentencia de despido improcedente. “No resultaba justo que mi cliente tuviera que esperar tres años, sin trabajo y sin indemnización, para que la magistrada resolviera la estimación de su demanda”, comentó entonces.

En este caso el juzgado de lo Social Número 11 de Sevilla desestimó el recurso interpuesto por el letrado pidiendo que se adelantara el juicio, y mantuvo el señalamiento del acto de conciliación y el juicio para noviembre de 2024. En su recurso ante el Constitucional, Sánchez pide que se fije un nuevo señalamiento que “resulte respetuoso con los derechos fundamentales lesionados: a un proceso sin dilaciones y a la tutela judicial efectiva”.

A pesar de que el atasco en los juzgados es generalizado en toda España, son los  juzgados de lo Social de Sevilla los que más tardan en resolver de toda España, hasta 36 meses de media, en el caso del juzgado número 3. En Sevilla se están ya señalando vistas para 2026.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad