lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El decano de la Abogacía de Málaga ha realizado una sesión para dar respuesta las preocupaciones que está generando el sistema de prestaciones de las Mutualidades de la Abogacía.
  • Algunos letrados se están encontrando con pensiones mínimas de entre 200 y 400 euros.
  • También ha informado que ha presentado su candidatura a la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía con el fin de “procurar soluciones dentro del órgano de gobierno”.

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha celebrado una reunión en la sede colegial con la intención de tratar las preocupaciones que el sistema de prestaciones de las Mutualidades está causando, así como explicar el sentido del voto del Colegio en la próxima Asamblea General de la Mutualidad.

“Os convocaba haciéndome eco de la preocupación que estáis transmitiéndome estas semanas y como una obligación que siento como vuestro decano”, comenzaba González dirigiéndose a sus colegiados. Con estas preocupaciones hace referencia a que letrados se están encontrando con pensiones paupérrimas, que en algunos casos oscilan entre los 200 y los 400 euros.

Asimismo, aquellos que han querido trasladarse al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) han visto que sus años cotizados como mutualistas no contabilizan. Un obstáculo que “afecta a otras profesiones”, según señalaba el decano, “es necesario que luchemos por pasarelas al RETA y al INSS. Es necesario un marco normativo que iguale al mutualista con el resto de trabajadores autónomos. Se deben establecer pasarelas tanto al sistema activo como pasivo de la seguridad social, que las pensiones se actualicen, crear un fondo solidario y mejorar la participación de los mutualistas”.

“La obtención de la máxima rentabilidad posible es importantísima para todos los mutualistas, de igual manera que dar una respuesta y buscar soluciones a todas las preocupaciones, así como luchar contra la desinformación, que puede causar perjuicio a los mutualistas”, ha querido resaltar el decano de Málaga.

Próxima Asamblea General

El próximo sábado 17 de junio tendrá lugar la Asamblea General de la Mutualidad de la Abogacía. Salvador González ha informado que ha presentado su candidatura a vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad, y de esta forma “dar voz dentro del órgano de gobierno a las preocupaciones de los colegiados de este colegio y de esta forma procurar soluciones y promover iniciativas que mejoren su situación”. Entre sus motivos, destaca “ dar una nueva perspectiva que no se ha tenido en cuenta suficientemente hasta este momento en la Mutualidad”.

Por otro lado, también ha solicitado a la Mutualidad de la Abogacía una reunión informativa presencial en la sede malagueña, a fin de poder dar respuesta a las dudas y preocupaciones que se están suscitando sobre el sistema de aportaciones y prestaciones de los mutualistas alternativos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad