lawandtrends.com

LawAndTrends



La Universidad Internacional de Valencia - VIU y la Fundación Mutualidad Abogacía, una organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, firman un acuerdo para asegurar la máxima excelencia en la formación de los futuros abogados y estudiantes en la universidad. Concretamente, para impartir el curso “Organización Profesional Básica del Abogado” dentro del Máster de acceso a la Abogacía de VIU. 

La impartición de este curso se enmarca dentro de un área de actividad de la Cátedra de Mutualidad de Abogacía. La Cátedra es una iniciativa que Fundación Mutualidad Abogacía puso en marcha en 2011, en colaboración con Universidades, Escuelas de Práctica Jurídica y Centros de toda España, para proporcionar una formación complementaria a los/as estudiantes de la titulación habilitante de la abogacía y la práctica jurídica.

La relación de VIU con Fundación Mutualidad Abogacía viene labrándose desde hace años de manera orgánica. Gracias a esto, los alumnos del Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica de la universidad pueden acogerse a las actividades promovidas desde esta Fundación. Entre estas actividades están las llamadas “Becas Cátedra Mutualidad Abogacía” o también la posibilidad de presentarse a los “Premios Fundación Mutualidad Abogacía”; en particular, a los “Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía” y a los “Premios Lab Emprendimiento Jurídico”.

Sobre este convenio, la Dra. María Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Internacional de Valencia - VIU, “este convenio firmado entre VIU y la Mutualidad de Abogacía significa garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes del Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica. Asimismo, la relación entre ambas instituciones y las actividades promovidas por la Cátedra Fundación Mutualidad de Abogacía favorecen, entre otras cosas, la inserción laboral de estos profesionales del Derecho.”

Por otro lado, Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, señala que “este acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia sigue fielmente nuestro compromiso con los futuros profesionales del Derecho. Es esencial, para la industria y para la sociedad, dotar a los jóvenes talentos jurídicos de diferentes competencias y habilidades para su desarrollo profesional, para así crear una comunidad de futuros abogados altamente cualificados”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad