lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se trata del mejor ejercicio de la historia de la firma, que crece en facturación por décimo año consecutivo

El despacho Herbert Smith Freehills ha anunciado sus resultados del ejercicio 2022/2023, que cerró el pasado 30 de abril de 2023 con unos ingresos de 1.368 millones de euros*, un aumento del 8% con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio ha sido de 448 millones de euros, un crecimiento del 2%.

Se trata del décimo año consecutivo en el que la firma crece en facturación global y que, además, obtiene una ratio de beneficio por socio que se sitúa en 1,35 millones de euros*, un aumento del 1% con respecto al año fiscal anterior, en un ejercicio en el que el despacho ha llevado a cabo un total de 32 nuevas promociones a socio en toda la firma, así como nuevos abogados y asociados senior.

Con estos datos, el CEO mundial Justin D'Agostino afirma que este logro se debe a que "contamos con un negocio global sólido con una amplísima cobertura geográfica y oferta de sectores y áreas de práctica”. Y añade que “nuestra solidez financiera nos permite invertir en nuestro equipo, nuestros clientes y nuestra organización, logrando este ejercicio un gran crecimiento en áreas como transición energética, Private Equity y ESG, que generan un crecimiento significativo para nuestra firma”. Además, el CEO de Herbert Smith Freehills asegura estar inmensamente orgulloso de todos estos logros “a pesar de que soplan vientos económicos en contra y de los cambios y desafíos constantes en el mercado económico y geopolítico”. “Si bien todavía nos enfrentamos a condiciones comerciales difíciles, a una inflación alta y el coste de hacer negocios continúa aumentado, estoy seguro de que guiados por nuestra estrategia y aprovechando nuestro fuerte impulso y resiliencia, tendremos un próximo año también muy exitoso”.

Estrategia ‘Ambition 2025’

La firma continúa enfocada en su estrategia ‘Ambition 2025’, para consolidar su posición como uno de los despachos de abogados líderes en el mundo. Entre los principales objetivos de esta estrategia se encuentran el firme compromiso en la retención de talento, tanto desde el punto de vista de promociones internas como reclutando los mejores profesionales del sector; así como en la apuesta por áreas de crecimiento estratégico para el bufete como capital privado, energía e infraestructuras, ESG, transformación digital, etc.

Asimismo, se continuarán reforzando áreas muy consolidadas del despacho a nivel mundial como M&A, o la práctica de litigación y arbitraje, reconocida a nivel mundial como una de las más fuertes en la materia, ocupando el puesto número uno en los principales directorios legales, y que participa en los arbitrajes y procesos más relevantes a nivel internacional.

Otro de los objetivos de ‘Ambition 2025’ es la apuesta por la innovación para brindar un mejor servicio al cliente, y situar al despacho como firma líder para las mujeres. En la actualidad el bufete cuenta con un 31% de mujeres socias frente al 18% existente en 2014, cuando se establecieron por primera vez los objetivos de género. Asimismo, la firma impulsará su compromiso con la diversidad étnica, un futuro de bajas emisiones de carbono y la lucha contra el cambio climático; así como el apoyo a soluciones innovadoras para un futuro sostenible y un asesoramiento pro bono y responsable (sólo el año pasado el despacho contribuyó con más de 70.000 horas de asesoramiento pro bono a nivel mundial, y la firma se convirtió en el principal socio legal del WorldPride 2023).

 

*La facturación original del despacho es en Libras esterlinas (£). Conversión a euros efectuada para esta comunicación a fecha 20/07/2022.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad