lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los ingresos de clientes españoles ya representan el 43,4% del negocio
  • En la actualidad, el 23% de los socios de la firma son mujeres

ELZABURU, la firma decana española en protección de intangibles, alcanzó unos ingresos de 25,5 millones de euros en 2023, un 10,7% más que en el año anterior.

El 43,3% de la facturación ha sido obtenido en España, mientras que el porcentaje restante (56,6%) corresponde a lo percibido por los servicios prestados a clientes ubicados en otros países. La cartera de clientes de ELZABURU incluye al 34% de las empresas del IBEX 35 y una proporción similar de las 50 mayores compañías del Fortune 500.

Según Alfonso Diez de Rivera Elzaburu, presidente de la firma, “durante el pasado ejercicio tuvimos un estimable crecimiento en el negocio tradicional de marcas y patentes y un significativo desarrollo de las áreas emergentes en la protección de intangibles, como litigios civil y penal, audiovisual, protección de datos y nuevas tecnologías.

Dentro de estas nuevas áreas de asesoramiento,  ELZABURU puso en marcha en 2023 un nuevo departamento de Financiación de la Innovación para ayudar a sus clientes a encontrar las mejores fórmulas de financiación en sus proyectos de I+D+i, así como a optimizar el tratamiento fiscal y normativo en la gestión de su propiedad intelectual y de otros activos intangibles.

Para Mabel Klimt, socia directora de la firma, “los buenos resultados del pasado ejercicio confirman el acierto de nuestra estrategia de orientar nuestra actividad al cliente y poner sus necesidades en el centro de nuestra propuesta de valor para optimizar la gestión de sus activos intangibles”

ELZABURU tiene su sede en la Torre de Cristal, en Madrid, y oficinas en Valencia, Alicante y Pekín. En la actualidad tiene 13 socios, tres de los cuales son mujeres (23%), y cuenta con un total de 183 empleados, de los que 55 son abogados y otros 15 son ingenieros y químicos.

La firma cuenta con 8 agentes europeos de patentes, 14 agentes europeos de marcas, 14 agentes de la P.I y 4 árbitros de la OMPI y trabaja con los cuatro mayores solicitantes de patentes nacionales, así como con varios de los solicitantes españoles de patentes europeas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad