lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Esta semana se ponen en marcha los trabajos de negociación de los diferentes partidos políticos con el redactor de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo en el Congreso de los Diputados.

Recordemos que en el periodo de enmiendas de la mencionada Ley, la organización de Autónomos UPTA, remitió un total de 26 propuestas a todas las fuerzas con representación en la cámara baja.

Muchas de estas son viejas reivindicaciones del colectivo que aun a día de hoy y después de 10 años de vida de la actual Ley, no han sido modificadas.

Sobre estas es donde la organización ha puesto la línea ROJA, ni un solo día más podemos esperar a que los autónomos puedan disfrutar del accidente in itinere, la deducción de los gastos de comida o de carburantes y vehículo, la cotización a la formación, el acceso a la formación DUAL o la cotización en función de los ingresos, son ejemplos claros de los desequilibrios que nuestro colectivo viene arrastrando en esta última década.

Además, la modificación del marco regulador de los autónomos económicamente dependientes, la cotización al cese de actividad y un mayor marco protector de sus condiciones, que también forman parte de las urgencias para los más de 200 mil trabajadores autónomos dependientes.

Las medidas que mencionamos como urgentes vienen a mejorar la actual propuesta legislativa que ha iniciado el trámite parlamentario, conscientes de la importancia de las medidas propuestas en origen, pero que sin duda es necesario mejorar.

 

 
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad