lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las empresas que quieran acceder al programa Next Generation EU deben acreditar que sus proyectos estén alineados con los cuatro ejes de actuación: transformación digital, transición ecológica, cohesión social y territorial, e igualdad.
  • Contar con un Plan de Igualdad es una garantía para demostrar que la empresa sigue todos los protocolos establecidos en este campo.

El programa Next Generation EU para repartir los fondos de recuperación creados para paliar los daños económicos y sociales causados por la pandemia ya es una realidad. España recibirá 140.000 millones de euros de este programa. Las empresas que quieran solicitar estas ayudas deben acreditar que sus proyectos estén alineados con los cuatro ejes de actuación: transformación digital, transición ecológica, cohesión social y territorial, e igualdad. Estos puntos son claves a la hora de adjudicar los fondos, por ello es conveniente que todas las empresas giren en torno a estos cuatro ejes.

En el campo de la igualdad, desde 2020 se está trabajando para que las empresas incluyan Planes de Igualdad.  En marzo de 2020 comenzó a ser obligatorio para las organizaciones de más de 150 trabajadores, en 2021 para las de más de 100 empleados y este año para las de más de 50. En este sentido, desde PONS Compliance, hacen hincapié en la importancia de que todas las empresas sea cuál sea su tamaño, elaboren un Plan de Igualdad para poder acreditar de esta forma que su proyecto cumple este eje obligatorio.

Un plan de igualdad consiste en un conjunto ordenado de medidas evaluables, enfocadas en superar los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y en eliminar la discriminación de cualquier tipo en el seno de las empresas. Además, deben incluir una serie de objetivos y una estrategia para alcanzarlos.  

Raquel Navares, directora de PONS Compliance, explica que un Plan de Igualdad es un instrumento muy potente para poder acceder a los fondos europeos puesto que es la forma oficial de acreditar que tu empresa cumple con todos los protocolos existentes en torno a esta materia. “A la hora de conceder las ayudas, la Administración examinará a las empresas para asegurar que cumplen los requisitos establecidos. Un plan de Igualdad es una garantía de que en este campo, la compañía cumple absolutamente con todos los protocolos establecidos. Para los fondos Next Generation no sólo basta con afirmar que tu proyecto se rige en torno a esos cuatro ejes, hay que demostrarlo, y una forma de hacerlo es a través del Compliance y de los Planes de Igualdad”.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad