lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El pasado 23 de noviembre, tuvo lugar el webinar: “Pymes y autónomos: Soluciones para paliar las consecuencias de la crisis económica”, impartido por Juan Manuel García y Julio Sainz, Socios Directores de Jorge Juan Abogados, en el marco del Ciclo 3,2,1 Start organizado por los Viveros de Empresas de la Comunidad de Madrid.

Este ciclo es un evento anual, en el que todos los viveros de la red del Ayuntamiento de Madrid se reúnen para compartir de la mano de expertos consejos y experiencias para los emprendedores.

La ponencia inicio con Julio Sainz, quien presentó un resumen practico de las últimas ayudas y medidas aprobadas por el gobierno, que pueden adoptar pymes y autónomos para paliar los efectos de la actual crisis económica, como la prestación por cese de actividad, prórrogas y compatibilidad con el trabajo por cuenta ajena.

Así mismo se repasaron las reglas y limitaciones aplicables a las empresas afectadas por un ERTE, entre las que se destacan la imposibilidad de realizar horas extraordinarias, nuevas contrataciones o establecer nuevas externalizaciones de la actividad.

Por su parte, Juan Manuel García, experto en derecho mercantil, analizó las novedades que han ido surgiendo en materia mercantil, y las claves para la correcta solicitud de un concurso de acreedores.

“Tan solo en los nueve primeros meses de este año se presentaron más de 4 mil concursos y hay previsiones que indican que el año puede cerrar con más de 15 mil” comentaba el abogado, quien recordó a los asistentes las ventajas que acarrea solicitar el concurso a tiempo.

Algunas de las ventajas más importantes son, que la empresa conservaría las facultades de administración, se suspende el devengo de intereses, se paralizan las ejecuciones, se alcanza un acuerdo con los acreedores y evita la responsabilidad patrimonial de los administradores.

Este interesante webinar finalizó con una ronda de preguntas de los asistentes, donde los abogados respondieron a las distintas consultas que les fueron planteadas, siempre recordando la importancia de contar con la asesoría legal adecuada para el estudio de cada caso particular.

Jorge Juan Abogados es un despacho de abogados con 30 años de experiencia en la gestión y asesoría legal de empresas y personas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad