lawandtrends.com

LawAndTrends



En la actualidad, la internacionalización de las empresas está a la orden del día gracias a la cantidad de opciones de negocio que permite un mundo tan globalizado. Las posibilidades son incontables y los costes son cada vez menores con la ayuda de los avances tecnológicos, el trabajo en remoto y los sistemas de comunicación contemporáneos.

Sin embargo, no debemos caer en el exceso de confianza. Hay determinados asuntos que son intrínsecos a estos procesos y que nunca se van a eliminar o suplir, como es el caso del derecho internacional. Se trata de uno de los puntos más importantes a la hora de embarcarse en un proceso de expansión y hacerlo con todas las garantías para el negocio.

Los procesos de internalización de las empresas

Para que las empresas puedan llevar su internacionalización a buen puerto se hace indispensable que pasen por determinados procesos que, como hemos mencionado previamente, pueden ser más sencillos hoy en día gracias al apoyo de las nuevas tecnologías digitales.

  • Un plan de internacionalización. Aunque se dé de una forma muy intuitiva u orgánica en algunos casos (por la llegada inesperada de clientes extranjeros, por ejemplo) lo ideal para que un negocio camine sobre un terreno firme es que cuente con un plan de internacionalización. Esto permite controlar las diferentes fases del proceso y hacerlo de una manera mucho más efectiva.
  • Marketing adaptado a este proceso. La imagen de la marca puede ser impecable, sin embargo, esto no basta para integrarse en un mercado nuevo a todos los efectos. Será necesario contar con un plan que esté concretamente ideado para la expansión y que sepa conectar con el nuevo público objetivo al que se enfrenta el negocio desde cero.
  • Negocios internacionales. Cerrar negocios internacionales es uno de los pasos indispensables para comenzar una verdadera internacionalización en la empresa. Para ello, como ocurrirá en otras fases de esta misma lista, es realmente indispensable contar con nociones de derecho internacional o con expertos en este ámbito.
  • Profesionales en nuevos países. Las comunicaciones pueden ser muy fructíferas en la distancia hoy en día. No obstante, nadie nos librará de contratar a algunos profesionales sobre el terreno para que realmente la expansión internacional se haga efectiva.

La importancia de la asesoría legal en los procesos de expansión internacional

Un buen asesoramiento jurídico en la internacionalización empresarial y en las operaciones de comercio internacional resulta indispensable, solo hace falta echar un vistazo al apartado anterior para darse cuenta de que hacer todo esto sin la ayuda de los expertos en derecho internacional es prácticamente imposible.

En este sentido, entidades expertas con abogados de derecho internacional como RRYP pueden evitar riesgos propios de los mercados internacionales. De hecho, desde este despacho nos comentan que “cualquier proceso empresarial internacional debe partir del conocimiento del derecho” y que en su día a día ayudan a cantidad de negocios a evitar problemas tanto legales como fiscales derivados de esta expansión.

Esto es lo que hacen los abogados especialistas por los negocios en procesos de internacionalización:

  • Velar por el cumplimiento de la legislación en el país de destino.
  • Apoyar en el crecimiento de un negocio a nivel internacional.
  • Simplificar y agilizar los procesos de exportación o venta.
  • Asesorar en la adaptación de un producto o servicio a nuevos mercados.
  • Contratos y documentación pertinente en todas las fases de internacionalización.
  • Planificación de la fiscalidad internacional.
  • Elaboración de nuevas sociedades, acuerdos o colaboraciones.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad