ILP Abogados Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



De las seis características de la Integridad, la Solución de Conflictos  (elemento F en nuestro anterior artículo –agregar enlace-) es sobre el que innovamos tecnológicamente por ser el ámbito de nuestra especialidad, me refiero a los antecedentes contrastados en materia de mediación on-line o electrónica (ver el libro Pequeño manual de Mediación Electrónica y el desarrollo de la plataforma www.mediaronline.com).

 

Ayudamos a las Organizaciones y Empresas a cubrir la necesidad de proveer del recurso externo sujeto a la posibilidad de control externo en materia de solución de conflictos a sus empleados e integrantes brindándoles una herramienta on-line (con servicios presenciales añadidos) simple y eficaz que les ayudará a tomar la decisión de acudir al profesional más idóneo de acuerdo a su particular situación de conflicto.

Es evidente que una de las preguntas que se han de formular es: «¿por qué una  Organización o Empresa podría estar interesada en la Integridad?».

La integridad aporta grandes beneficios porque aumenta la confianza y la fiabilidad entre las partes (internas y externas, incluidos empleados, proveedores, clientes y ciudadanos), ello se traduce en reducción de costes y alto grado de cumplimiento de acuerdos.

Una Organización es fiable cuando ofrece seguridad o buenos resultados, es decir, el éxito de las organizaciones se basa en la confianza; las organizaciones deben demostrar ser dignas de la confianza de sus empleados, integrantes, clientes, usuarios, etc.

La Integridad propone a las organizaciones ayudar a quienes atraviesan situaciones de conflicto (empleados, integrantes, etc.) asumiendo así la responsabilidad de comprender mejor el mundo que estamos creando. Es la aplicación practica de una visión más holística de la propia Organización, porque las empresas y organizaciones en general deben aspirar a algo más que solo a ganar dinero, deben aspirar a contribuir con la sociedad de la que se sirven para generar recursos económicos y cumpliendo con la ley, deben minimizar el impacto negativo de su gestión, maximizando el impacto positivo a través de la innovación

La Integridad es la única fuente de resultados positivos significativos y sustentable que:

  1. Genera y mantiene la confianza
  2. Enfrenta la realidad, aceptando los conflictos y resolviéndolos
  3. Trabaja de forma tal que aporta resultados
  4. Produce crecimiento y otorga significado a la vida
  5. Consigue trascendencia

Estamos absolutamente convencidos que innovar con la Integridad puede mejorar, re-crear o incluso facilitar la co-creación de confianza allí donde no la había.

Esto es tan cierto para una Empresa o una Organización como lo es para un político o un ministerio del gobierno. La innovación en Integridad es un cambio de reglas de juego que ofrece nuevas herramientas y mejora el relacionamiento con todas las partes interesadas.

La Integridad puede marcar la diferencia entre luchar para tener éxito y conseguir un impacto transformador en las relaciones, mercados o los distintos niveles de la administración pública de un Estado (Conforti, 2018 : 145).

 

Bibliografía y créditos

Conforti, Franco (2018) Integridad. El aporte de Organizaciones y Empresas a la construcción de Paz. Ed. Dykinson. Madrid. España.

http://www.integridadtotal.com

Integridad ha sido creada y desarrollada en base al trabajo y Business Plan propiedad intelectual de Oscar Daniel Franco Conforti, registrado en Safe Creative: Código de registro: 1607118350523 Fecha de registro: 11-jul-2016 9:00 UTC.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad