lawandtrends.com

LawAndTrends



Todos los proyectos de construcción, especialmente los de gran envergadura, necesitan un material de construcción — el hormigón. La calidad de la mezcla de hormigón afecta a la calidad de la construcción. Por lo tanto, es importante que el material esté recién producido. La solución a este problema son las plantas de hormigón, que son estructuras portátiles que permiten producir hormigón en el volumen requerido directamente en la obra.

Rasgos característicos de las plantas de hormigón

Una planta de hormigón es una maquinaria de construcción, un conjunto de equipos tecnológicos cuya finalidad principal es la producción de mezcla de hormigón. Estas estructuras se utilizan en la industria de la construcción y pueden verse en https://machineryline.es/-/plantas-de-hormigon--c113.

El modelo clásico de planta de hormigón está formado por un conjunto de componentes, entre los que se encuentra una base metálica sobre la que se montan los conjuntos y equipos:

  • hormigonera y unidad de mezcla de materiales;

  • equipo de dosificación;

  • compresor;

  • tolvas para las materias primas;

  • sistema de filtración;

  • tanques para la entrega de la mezcla de concreto premezclado.

Otros elementos de la tecnología de producción de hormigón son una cabina para el operador, un sistema de calefacción y un chasis para el transporte de la unidad. La estructura principal de la planta está equipada con escaleras y plataformas que facilitan el acceso a las unidades y los equipos. Los sistemas de control automático instalados en las modernas plantas de dosificación contribuyen a mejorar la calidad del producto y a hacer más económica la producción.

Dependiendo del método de instalación y ubicación, existen 2 tipos principales de plantas de hormigón:

  1. Estacionario. Estas estructuras son muy solicitadas en las grandes obras de construcción. La instalación de estos equipos requiere el montaje de una cimentación. La capacidad de las plantas de hormigón estacionarias es de hasta 250 m3/hora.

  2. Móvil. Las unidades más populares. Se utiliza en pequeñas obras de construcción. Fácil de montar y desmontar. Fácil de trasladar de un sitio a otro.

Este tipo de maquinaria de construcción es estacional, durante el periodo cálido del año, o durante todo el año, dependiendo de la época de funcionamiento. 

Según el método de operación, las unidades de producción de hormigón se clasifican en estructuras continuas y cíclicas. 

Criterios de selección de plantas de hormigón 

Si la compra es de una planta de producción de hormigón estacionaria, se asegura una alta productividad y fiabilidad a largo plazo. El funcionamiento de la planta no depende de las condiciones climáticas. Las desventajas son la dificultad de instalación (se necesitan cimientos) y la imposibilidad de desplazarse.

Las plantas de hormigón móviles son diferentes:

  • dimensiones compactas;

  • fácil montaje y desmontaje;

  • fácil mantenimiento;

  • rentabilidad.

Las desventajas son la baja productividad, el funcionamiento estacional y los cortos intervalos de tiempo entre la carga de los componentes para la producción de hormigón.

Antes de comprar una planta de hormigón, es aconsejable conocer el objetivo de la compra y las necesidades de la empresa. También hay que tener en cuenta las condiciones del emplazamiento, la calidad del suelo y la zona climática de la zona donde se va a instalar la estructura. 

Si hay una necesidad continua de hormigón, una máquina estacionaria es la elección correcta. Si la mezcla se va a utilizar ocasionalmente, basta con una unidad móvil.

La capacidad de la maquinaria se selecciona en función de la demanda prevista de hormigón. También se requiere un terreno de tamaño adecuado para alojar la estructura.

Otros criterios importantes para la selección de una planta de hormigón son los tipos y el número de grados de hormigón que se van a producir, que determinan la elección del tamaño de la tolva para las materias primas, así como la capacidad del motor. Y las condiciones de funcionamiento de la planta determinan su estacionalidad.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad