lawandtrends.com

LawAndTrends



  • García-Margallo señala el papel fundamental de Dubái en Oriente Medio, una región clave para España
  • La embajadora emiratí se refiere a las “excelentes relaciones comerciales” entre su país y el nuestro
  • RLD y DMCC explican y asesoran acerca de las oportunidades comerciales que representa esta zona franca dubaití

RLD y Executive Forum, en colaboración con DMCC, han organizado el encuentro Made for Trade Live: La ruta más rápida a Dubái y hacia el comercio mundial que ha tenido lugar en el Hotel Palace de Madrid este martes. En el evento han participado, entre otros, el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la embajadora de Emiratos Árabes Unidos en España, Hissa Abdullah A. Al Otaiba, para analizar las oportunidades comerciales que presenta el país dubaití y, en concreto, la zona franca DMCC.

Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo de DMCC, ha inaugurado este evento y ha presentado la zona franca DMCC y su propósito por lograr una mayor interacción con el mundo iberoamericano, en especial con nuestro país, de que ha dicho que “dentro del ADN de España está la expansión, y nosotros compartimos esta cultura de comercio”. Bin Sulayem ha dado paso a la embajadora de Emiratos Árabes Unidos en España, Hissa Abdullah A. Al Otaiba, quien ha hecho hincapié en las excelentes relaciones comerciales existentes entre ambos países. Así, Emiratos Árabes Unidos se consolidaría como uno de los socios más importantes en la zona del Golfo, razón por la cual, también España contará con un pabellón en la Expo 2020 de Dubái, según ha señalado la embajadora.

Casos prácticos

A continuación, Leticia Torres García, directora de RLD en Emiratos Árabes Unidos, ha explicado el proceso de establecimiento en este país desde un punto de vista práctico y aclarando las diferencias entre los conceptos onshore y zona franca. En base a la experiencia de su despacho en el país, ha destacado las facilidades de inversión que ofrece, así como que “Emiratos Árabes Unidos es una puerta a otros mercados de la zona”.  Por su parte, Ahmad Al Haddad, director de Operaciones de JAFZA, ha comentado que “la fortaleza de Dubái se basa en dos valores fundamentales: conectar negocios y construir para el futuro”, por lo que el desarrollo económico y social dubaití tiene como meta crear una sociedad sostenible. Además, ha comentado que la actividad más importante de la economía de Dubái es el comercio, por lo que aspira a crecer “mucho más rápido que economías más maduras”.

El exministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, también ha participado en Made for Trade Live. Tras haber presentado un breve y completo análisis de la situación internacional actual, García-Margallo ha comentado que la expectativa de crecimiento de la economía mundial se sitúa en torno al 3,9%. En este escenario, Oriente Medio se presentaría como una región clave para el comercio español y Dubái, concretamente, como un “país business-friendly”. En la misma línea, James Bernard, director de Ventas de DMCC, ha explicada que la zona franca opera bajo régimen específico que fomenta la inversión extranjera ofreciendo una serie de ventajas, entre las que destacan las fiscales, el asesoramiento y la diversidad de sectores presentes. Por este motivo, ha animado a las empresas españolas a entrar en este mercado dubaití como un primer paso de expansión por otros colindantes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad