lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado viernes 09 de febrero, Madrid fue el escenario del Desayuno Coloquio "Nueva Era en el Sector Hidrocarburos", un evento organizado por el Departamento de Impuestos Especiales e Hidrocarburos de JLCasajuana Abogados. Este despacho multidisciplinar, con más de 45 años de experiencia, congregó a más de 75 empresas, destacando por su enfoque en las complejidades y desafíos actuales del sector, especialmente ante la inminente aplicación del REDEF y el Real Decreto 8/2023.

La publicación del texto de esta nueva regulación, ha generado la duda entre las empresas comercializadoras de carburante sobre la viabilidad futura de su actividad. Ante este panorama, el equipo especializado de JLCasajuana Abogados, con una trayectoria de más de 25 años asesorando a estaciones de servicio, gasocentros, depósitos fiscales y operadores petrolíferos, compartió soluciones innovadoras y adaptativas para afrontar estos cambios legislativos.

Los expertos delinearon un conjunto de estrategias orientadas a la adaptación y el cumplimiento normativo, enfatizando la importancia de asegurar la continuidad y el desarrollo sostenible del sector.

La discusión fomentó un diálogo constructivo, permitiendo a los asistentes intercambiar perspectivas y explorar soluciones prácticas. Este intercambio destacó la colaboración y la innovación como pilares fundamentales para superar los desafíos y capitalizar las oportunidades emergentes en el sector.

Un momento clave del evento fue la presentación de la "Asociación Española de Empresas Comercializadoras de Carburantes", recibida con entusiasmo por los participantes. Esta iniciativa responde a la necesidad de representar colectivamente los intereses del sector frente a los desafíos regulatorios y de mercado, simbolizando el compromiso del sector con la cooperación y el diálogo.

Además, se ofrecieron soluciones ante los desafíos relacionados con las dificultades impuestas por entidades bancarias con las empresas del sector.

El evento culminó con una sesión de networking y un catering, creando un ambiente propicio para el debate continuado, el fortalecimiento de lazos profesionales y la creación de nuevas conexiones.

Este Desayuno Coloquio concluyó con la idea generalizada de haber avanzado en la resolución de cuestiones que afectan al sector de los hidrocarburos, brindando a las empresas participantes herramientas y estrategias clave para abordar el complejo entorno regulatorio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad