lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un estudio realizado por  UPTA  pone de manifiesto la necesidad urgente de poner en marcha políticas de consolidación del trabajo autónomo.

Hemos terminado el año con 3.191.291 autónomos afiliados a la Seguridad Social y partíamos en enero con 3.149.040 activos.

Los sectores preferidos para iniciar una actividad por cuenta propia siguen siendo los de comercio, hostelería y construcción con 809.199, 322.218 y 361.828 respectivamente, además los profesionales de las áreas científicas y técnicas, con 266.035 activos, y las actividades auxiliares y otros servicios con 123.835 y 200.451 completan la mayoría de

En estos sectores también es sobre las que se producen la mayor parte de la destrucción del trabajo autónomo, alcanzando una fluctuación de casi un 20% sobre el total de los trabajadores afiliados al RETA.

Para Eduardo Abad, Secretario General, “Esta realidad de alta mortalidad de las actividades, es sin duda una de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de desarrollar las políticas necesarias para nuestro colectivo.”

“Es una realidad insostenible,  estamos destinando millones de euros al fomento de nuevos emprendedores, cuando lo que tenemos que hacer también es desarrollar políticas de consolidación de los ya existentes, no podemos continuar empujando al emprendimiento masivamente sin ningún tipo de reflexión con la situación que se está produciendo en el colectivo “comenta el Secretario General de UPTA.

Con esta contundencia se refería Abad a esta situación,  “la  burbuja del emprendimiento es una realidad que a nadie le gusta  reconocer, pero, está aquí y tenemos que ponerle freno”.

UPTA presentó al Ministerio de Empleo y a la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas  el  “Plan Nacional de Relevo Generacional”, sin duda esta sería una de las mejores soluciones para que se pueda cambiar la cantidad en el emprendimiento por la calidad del mismo.

Como paso previo al desarrollo del mencionado Plan, la organización de autónomos está presentando estos días las enmiendas a la Ley de medidas urgentes, entre las que se encuentra la referente a que sean más flexibles las condiciones de acceso de los trabajadores autónomos a la formación Dual y los contratos Relevo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad