lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) renueva por primera vez su presidencia desde que se fundó en 2015

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) ha celebrado este martes la VIII Edición de su Asamblea General. Reunidos en el Club Financiero Génova, los socios de EJE&CON han sido testigos por primera vez de la renovación de su máximo cargo, siguiendo criterios de buen gobierno. Desde que se fundara en 2015, su presidencia ha sido ejercida por Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics España. De ahora en adelante, Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, será quien ocupe este puesto. Además se incorpora también Beatriz von Munthe af Morgenstierne Ramírez.

“Desde su nacimiento, hace ya 7 años, EJE&CON no ha parado de crecer con base en la ilusión, generosidad y capacidad de ejecución de los socios, así como de muchos colaboradores y patrocinadores. Siempre quisimos que EJE&CON fuese una asociación referente en muchísimas cosas, entre ellas, necesariamente en buen gobierno corporativo. Por ello, hemos puesto límite a los mandatos de la presidencia”, ha señalado Torres, durante su discurso de despedida.

Cristina Sancho, presidenta a partir de ahora de EJE&CON, ha participado en la Junta como vicepresidenta durante gran parte de estos años. Cuenta con una amplia experiencia profesional: licenciada en Derecho y experta en comunicación corporativa y liderazgo sostenible, es directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España LR y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, que trabaja principalmente en el ámbito de la justicia, mediante la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos.

“Para mi sucesión buscábamos una persona con una posición profesional de máxima relevancia, que pudiera representar el nivel de ejecutivas y ejecutivos que tenemos en EJE&CON. Así como aspectos más intangibles que marcan la diferencia, como la dedicación, ética, responsabilidad y empeño, entre otros. Creo que no hay persona mejor capacitada para un puesto de tan alta responsabilidad y compromiso como Cristina Sancho”, ha apuntado Torres.

Por su parte, la nueva presidenta ha declarado que “EJE&CON debe consolidarse como la organización de referencia cuando se trata de hablar de diversidad en puestos de alta responsabilidad de todos los sectores; nuestra singular composición mixta y nuestros valores nos identifican”.

Durante el encuentro también se han reportado las actividades que la asociación, que reúne a más de 1300 directivas y directivos, ha llevado a cabo durante este último año, entre las que destacan el Código de Buenas Prácticas para la Gestión de Talento y Competitividad de la Empresa al que ya se han adherido más de 150 organizaciones, entre ellas, más de treinta despachos de abogados, colegios de Abogados y empresas del sector legal, como la Mutualidad de la Abogacía; los Premios EJE&CON, donde se reconoce el esfuerzo de grandes empresas, PyMes, instituciones públicas y privadas, y startups por el talento sin género o el Programa Consejeras, con el que se promueve el mejor talento, sin sesgos de género, en los consejos de administración y que cuenta con 377 participantes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad