lawandtrends.com

LawAndTrends



[ Portada Professional Woman Content ]

El marketing en esencia es conectar con las personas, contar historias, inspirar, enamorar y provocar una interacción win win.  Me estreno en la sección “Professional Woman Content” con gran ilusión y respeto. Si tuviera que elegir una de las cosas que más me gusta de la existencia humana sin duda, mi elección sería la maravillosa oportunidad de conectar con personas, conocer sus sueños, ayudarles a conseguirlos y disfrutar en ese viaje de exploración y evolución colectiva.

Celebro el compromiso y la visión de Law & Trends de abrirse a integrar las voces de las mujeres profesionales del ámbito jurídico y publicar contenidos de expertas y referentes que sean de interés para contribuir a su empoderamiento.

Hoy escribo sobre una de mis pasiones, el marketing, y yo que soy una mente inquieta, siempre voy tras las últimas tendencias en este campo profesional en constante transformación e innovación. ¿Me acompañas?

 
María Freiría

Una aproximación a los macrodatos

¿Sabías que de los 7.800 millones de personas que existen en el mundo, 4.600 millones de ellas son usuari@s activ@s de Internet? (Statista)

Otro dato interesante para tener una ligera idea de hacia donde vamos es que el 66% de las empresas utilizan publicidad online y lo hacen a través de una variedad de canales. Los más populares son:

  • Anuncios en redes sociales: 86%
  • Anuncios gráficos: 80%
  • Marketing de búsqueda pagado: 66%
  • Anuncios reorientados: 43%

En la actualidad el 47% de todas las compras se realizan en línea. (Piense con Google)

Se prevé que las ventas de comercio electrónico minorista aumenten a 6,54 billones de dólares en 2022. (Statista)

Es importante retener datos globales significativos para comprender la magnitud exponencial entre tecnología, nuevas aplicaciones y entorno social. En este post para empezar, me gustaría compartir 7 de las múltiples tendencias globales en marketing que están diseñando nuevas formas de interacción entre personas y organizaciones, entre marcas y procesos de transformación digital, social, cultural y de contexto: complejidad, volatilidad, inmediatez, aceleración y simultaneidad de disparidades. 

Siete tendencias imprescindibles en marketing para conectarse con las audiencias.

1.- Design Thinking & Human-Centric Marketing

El marketing evoluciona cada instante. Estamos pasando de un modelo customer-centric, centrado en el cliente, al human-centric, centrado en las personas. La relación que se establece con usuari@s y consumidor@s es de interlocución personalizada.

La tendencia que estamos observando en el ecosistema innovador del marketing se dirige hacia una mayor interacción entre el Design Thinking, pensamiento de diseño y el diseño centrado en el ser humano, Human-Centric Marketing.

“Haz un cliente, no una venta”, Katherine Barchetti

Las campañas de marketing exitosas crean una buena conexión emocional con las audiencias. El pensamiento de diseño es un proceso no lineal que se describe como una mentalidad centrada en el ser humano. Está enfocado en la interacción y tiene como objetivo crear y probar rápidamente numerosas soluciones posibles para llegar a una ideal. Se compone de cinco fases:  empatizar, definir, idear, prototipar y probar. 

2.-Internet of Behaviors (IOB)

Del internet de las cosas IOT, al internet de los comportamientos IOB.

El internet de los comportamientos consiste en recopilar e interpretar información sobre el comportamiento de los usuarios cuando están utilizando una tecnología determinada, para después usarlos para desarrollar y promover nuevas oportunidades para los usuarios.

El resultado es que podemos mejorar las búsquedas y la experiencia de usuario y ofrecer publicidad de productos y servicios que realmente aporten valor a nuestra audiencia.

3.-User Content Marketing. Orientado a reforzar la confianza en las marcas.

“Convierte al cliente en el héroe de tu historia” Ann Handley,

El contenido creado por usuari@s es el gran valor de las marcas. La idea es mostrar la experiencia satisfactoria de personas que han confiado en los servicios y/o productos de la empresa. Genera un efecto de reputación de marca y en el mejor de los casos, de afirmación de “Autoritas”, autoría genuina, autoridad y originalidad en la especialización del servicio y en ser referentes. Se persigue un mayor engagement.

Una de las tendencias de marketing para este año 2022 es incluir este tipo de contenido en los emails para fomentar las conversiones.

4.- Mobile Marketing. “Contigo a todas partes, a todas horas”.

El Mobile marketing aumenta y conforme el segmento de usuari@ tipo es más joven, mejor, más amplitud.  Los datos más recientes revelan que el 50% del tráfico de internet procede de dispositivos móviles. Estamos ante una estrategia de comunicación y marketing de “mobile first".

“Nunca habíamos consumido tanto contenido en tantas formas y en tantos lugares como lo hacemos ahora” Melanie Deziel

Es recomendable que cuando elabores tu plan de marketing incluyas una estrategia de automatización de marketing móvil, que recopile información sobre tu audiencia (como la localización, los hábitos de navegación o el tipo de dispositivo) y la utilice para crear flujos de contenido automatizado (actualizaciones por SMS, mensajes push, cupones de descuento, etc.).

5.-Sales & Data Automation.

La automatización de ventas, la mecanización de tareas de ventas manuales mediante un software, inteligencia artificial (IA) y otras herramientas digitales. Su objetivo es administrar o realizar las responsabilidades que l@s representantes de ventas y la gerencia realiza habitualmente.

Los estudios de McKinsey, confirman que al menos un 30% de las tareas de un equipo de ventas pueden ser automatizadas. Te sugiero conocer algunas de las plataformas que facilitan este proceso como HubSpot, Ontraport, SendIn Blue, Active Campaign, Pardot, Keap… y sus aplicaciones:  

-Distribuir tareas dentro del equipo.

-Asignar leads a agentes.

-Crear tableros de flujo de ventas con contactos y tareas pendientes

Entre las que se pueden llevar a cabo…

6.- La creatividad 3D en publicidad exterior y DOOH programático.

Las tendencias en marketing digital han tomado la calle a través de las nuevas creatividades 3D y el DOOH programático.

Hombre caminando por la calle frente a un edificioDescripción generada automáticamentePantalla de video juegoDescripción generada automáticamente con confianza media

 

 

 

 

 

El resultado son acciones espectaculares que tienen como objetivo sorprender, y generar interacciones y notoriedad de marca.

7.-El 5G en las plataformas OTT

La tecnología 5G es un salto cualitativo que permite mayor conectividad y más rapidez en la transferencia de datos. Según un estudio de Nevion, el 82% de los broadcasters cree que sustituirá a la distribución tradicional en digital terrestre o satélite.

El 5G crea una ventana de oportunidades para las plataformas OTT como HBO, Netflix o Amazon Prime, que ganarán en conectividad. Para los marketers permitirá nuevas aplicaciones de realidad aumentada y virtual.

Y para finalizar, mis recomendaciones de libros. Captar la esencia del marketing de especialistas de gran recorrido y conocimientos es siempre una opción inspiradora para motivarse, actualizar conceptos y aprender. En esta ocasión os recomiendo dos de mis favoritos.

TextoDescripción generada automáticamente con confianza media1.-Building a Story Brand. Donald Miller. 

 https://buildingastorybrand.com/

 

 

 

Imagen que contiene TextoDescripción generada automáticamente

 

2.- This Is Marketing. Seth Godin

https://seths.blog/tim/

 

 

[ Portada Professional Woman Content ]




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad