lawandtrends.com

LawAndTrends



  • IVEFA, en colaboración con ELZABURU y EFE&ENE, organizó un desayuno de trabajo sobre inversiones en AIE´s como mecanismo de ahorro fiscal

ELZABURU, firma especializada en propiedad intelectual e industrial y en derecho en tecnologías de la información, EFE & ENEfamily office valenciana especializada en gestión e inversión para grandes patrimonios, e IVEFA, el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar, han organizado una jornada informativa en el Ateneo de Valencia sobre cómo obtener  rentabilidades mediante inversiones en IAE´s.

Según un informe de la Tax Foundation, España se encuentra en el puesto 23 de 36 en cuanto a su diseño fiscal. La presión fiscal es excesiva y no existen herramientas disponibles que permitan la planificación fiscal de cara a reducir su impacto. 

Ante este escenario, las inversiones en Agrupaciones de Interés Económico (AIE´s) con subyacente cinematográfico o de artes escénicas son una alternativa muy interesante por sus deducciones para reducir la carga fiscal de sociedades y profesionales con altas bases imponibles. Se trata de un mercado todavía relativamente pequeño, pero que empieza a ser muy codiciado por algunos grupos inversores.

Para Mabel Klimt, Socia Directora de ELZABURU y especializada asesorar en producciones en el sector del entretenimiento, “este tipo de inversiones cumple un doble objetivo: permite al productor encontrar una vía de financiación, mientras que para la empresa inversora supone un mejor aprovechamiento fiscal, a la vez que la obtención de una rentabilidad garantizada. Se trata de un modelo muy consolidado que está demostrando ser todo un éxito”.

Para Alejandro Martínez, CIO de EFE & ENE, “la capacidad de EFE & ENE de asesorar en sus inversiones a la empresa familiar y a los grandes patrimonios, junto a la experiencia y know how de ELZABURU en este tipo de proyectos cinematográficos, constituyen una alianza muy interesante, tanto para la industria como para los inversores que busquen rentabilidad y seguridad en sus operaciones de financiación”.

Para Francisco Vallejo, presidente de IVEFA “En estos momentos, las empresas familiares y familias empresarias necesitan más que nunca, contar con profesionales y expertos como EFE & ENE y ELZABURU. El interés sobre este tema ha sido máximo entre nuestros asociados.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad