lawandtrends.com

LawAndTrends



Imagen: de izquierda a derecha,  Bárbara Sotomayor (Directora general Legal de Habitat Inmobiliaria), Carmen Benincasa, (Compliance Offficer de Habitat Inmobiliaria) , Gonzalo Piédrola, (Director de AENOR en la Región Centro y Emea) José Carlos Saz (CEO de Habitat Inmobiliaria)

  • La promotora ha sido reconocida por su papel referente en el sector en la implantación de medidas para la prevención y detección de delitos y riesgos penales.
  • Además, recientemente ha recibido otras tres certificaciones en las áreas de Calidad, Medioambiente y Seguridad 

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, ha sido reconocida por AENOR con la certificación del Sistema de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601:2017. Este reconocimiento refuerza su papel pionero en esta materia, y convierten a la compañía en un referente de cumplimiento en el sector.

De esta manera, Habitat Inmobiliaria continúa demostrando su máxima exigencia en materia de cumplimiento normativo, particularmente en un tema tan importante como la prevención de la comisión de delitos y la reducción de los riesgos penales dentro de la propia organización.

Así, en un acto oficial en el que participaron Gonzalo Piédrola, director de AENOR en la Región Centro y Emea y Bárbara Sotomayor, directora general Legal, Carmen Benincasa, Compliance Offficer y, José Carlos Saz, CEO, por parte de Habitat Inmobiliaria, se ha hecho entrega del correspondiente certificado a la compañía.

“La certificación del Sistema de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601:2017, con la que a día de hoy cuentan muy pocas empresas del sector, avala nuestro éxito en la implementación de las medidas para la prevención y detección de delitos y riesgos penales. Y, sobre todo, demuestra nuestro firme compromiso a todos los niveles con una cultura empresarial ética y responsable contribuyendo a elevar los estándares en esta materia en el sector” afirma Bárbara Sotomayor, directora general Legal de Habitat Inmobiliaria.

Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de AENOR en la Región Centro y EMEA, manifestó que “AENOR ha concedido a Habitat Inmobiliaria está certificación tras llevar a cabo una rigurosa auditoría, en la que han participado todas las áreas de la compañía, demostrando la voluntad de fortalecer una cultura de cumplimiento basada en valores como la integridad, la responsabilidad y la transparencia”.

De esta manera, el certificado concedido por AENOR pone de manifiesto el fuerte compromiso de la compañía con los más altos estándares de cumplimiento normativo, por encima de las exigencias legales. De hecho, recientemente, Habitat Inmobiliaria recibió los certificados de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (ISO 45001), también por parte de AENOR.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en distintos puntos del ámbito nacional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad