lawandtrends.com

LawAndTrends



Joaquín Hervada y Miguel Gadea

DLA Piper ha presentado Aiscension Bribery, un servicio basado en IA diseñado para detectar riesgos de soborno en las empresas. Aiscension Bribery revoluciona la detección de riesgos al combinar los conocimientos jurídicos de DLA Piper con la tecnología de IA de vanguardia de Reveal, proveedor líder de software basado en IA.   

Las investigaciones  por soborno y corrupción y sus eventuales condenas suponen graves amenazas para las organizaciones, con sanciones que pueden alcanzar cientos de millones de euros y un enorme daño reputacional. En los últimos cinco años, a nivel mundial, el valor total de las multas anunciadas públicamente superó los 14.000 millones de dólares, lo que no es más que la punta del iceberg, dado que muchas multas se resuelven extrajudicialmente y no se llegan a hacer públicas. Dados los altos niveles de riesgo implicados, es esencial que las organizaciones adopten medidas preventivas y lleven a cabo revisiones periódicas; pero ello requiere mucho tiempo y a menudo son ejercicios muy costosos.

Aiscension Bribery permite realizar investigaciones y revisiones de cumplimiento normativo de forma más rápida, precisa y rentable que cualquier otra opción existente a día de hoy. Gracias a esta innovadora IA,  se triangulan y relacionan los datos, identificando patrones y anomalías de una forma que sería completamente inabarcable para revisores humanos. Esta tecnología cuenta con una velocidad de procesamiento de datos impensable para los métodos de revisión tradicionales y puede analizar datos en más de 100 idiomas.

El software ha sido entrenado por abogados de DLA Piper para detectar las principales formas de soborno, como dar o recibir un soborno, eludir procedimientos internos, reportes y pagos. Este modelo personalizado se basa en la plataforma integral de Reveal, que utiliza una IA adaptativa y análisis de comportamiento.

Miguel Gadea, asociado sénior de Procesal, comenta al respecto: “Las condenas por soborno pueden tener consecuencias muy graves para una organización e implicar multas elevadas, sanciones penales y daños a la marca y la reputación. Aiscension Bribery utiliza el poder de la IA para analizar grandes cantidades de datos con el fin de descubrir infracciones potenciales y reales. Gracias a su velocidad y fiabilidad, ayuda a liberar tiempo para que nuestros abogados ofrezcan asesoramiento estratégico y para que los clientes apliquen medidas preventivas".  Igualmente, Joaquín Hervada, socio del área de litigación y regulatorio, destaca que “el derecho es y será la esencia de nuestros servicios, pero la función de compliance de nuestros clientes tiene retos cada vez más complejos y debemos desarrollar soluciones modernas y avanzadas para ayudarles a lograr sus objetivos. Aiscension Bribery cubre precisamente esa necesidad en el ámbito de la corrupción y los ilícitos penales, ampliando las capacidades existentes de Aiscension en otros ámbitos del compliance y asegurando que nuestros clientes cuentan con las tecnologías legales más avanzadas”

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad