lawandtrends.com

LawAndTrends



[ Portada Professional Woman Content ]

  • Solo un 9% de las comunicaciones son mixtas
  • El 31,5% de las comunicaciones son de mujeres abogadas y el 59,5% de las noticias exclusivas de varones

El 54% de la abogacía ejerciente menor de 45 años son mujeres

En España hay actualmente 150.078 abogados y abogadas colegiados como ejercientes, según refleja el cuadro de mando de Abogacía en cifras que tiene publicada en su web el Consejo General de la Abogacía.

Fuente.Abogacía

En la actualidad, atendiendo al censo de la Abogacía, un 44% son mujeres y un 56% hombres. Una realidad que varía con la edad. Así, en colegiados ejercientes mayores de 60 años el 78% son hombres, mientras que en menores de 60 años se iguala el porcentaje: 51,4% hombres y 48,6 mujeres

Fuente: Abogacía

Y si hacemos un zoom en menores de 45 años las mujeres abogadas son un 54% respecto del 46% de los hombres. Cuanto más bajamos los rangos de edad más se incrementa el porcentaje en favor de las mujeres abogadas.

Un 31,5% de las noticias de nombramientos e incorporaciones son exclusivas de abogadas

En los últimos 12 meses desde Law&Trends hemos publicado o referenciado (de otros medios) 183 noticias que comunicaban incorporaciones en los diferentes despachos de abogados y/o promociones y nombramientos.

Un 9% de las comunicaciones contenían información que afectaba tanto a abogados como abogadas, aunque en el detalle eran más los hombres mencionados que las mujeres, no tanto en las noticias de incorporaciones, pero sí en las comunicaciones de nuevos socios. Hay despachos que hacen una comunicación anual de los nuevos nombramientos y, en estos casos, normalmente, se da una mayoría masculina.

Así, las comunicaciones que se refieres en exclusiva a nombramientos o incorporaciones de abogadas representan un 31,5% por el 59,5% de las noticias que recogen nombramientos e incorporaciones de hombres.

El 33% de los nombramientos e incorporaciones que los despachos consideran relevantes comunicar a la prensa son de mujeres

De las 168 noticias analizadas 79 eran nombramientos e incorporaciones de mujeres en los despachos de abogados mientras que 161 eran de hombres. Es decir, 33% de los nombramientos e incorporaciones que los despachos consideran relevantes comunicar a la prensa son de mujeres mientras que un 67% corresponden a los hombres. Es de entender que hay más nombramientos en los despachos que no se comunican, pero los que adquieren notoriedad reflejan un peso importante de la presencia masculina.

Professional Woman Content

La última semana, Lawandtrends.com lanzó de la mano de Fernando J. Biurrun, abogado y Fundador de Law&Trends y Maria Freiría, Digital Marketing and e-Business Strategy Consultant, una nueva sección en la que pretende poner en valor a las profesionales del sector jurídico, tanto en sus incorporaciones y nombramientos, como en las comunicaciones en las que la participación de las abogadas y profesionales del mundo empresarial pueden ser relevantes.

[ Portada Professional Woman Content ]

Los objetivos no son sólo dar voz a las mujeres abogadas, emprendedoras y empresarias, sino también dejar constancia de su carrera profesional y la importancia y notoriedad que merecen, ya que, en muchas ocasiones, no tienen reflejo en las noticias que publicamos los diferentes medios.

Desde estas líneas invitamos a los departamentos de comunicación de los despachos a participarnos de las noticias que pongan en valor el trabajo de las profesionales legales. Queda nuestro correo a su disposición redaccion@lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad