lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los 30 candidatos seleccionados en la campaña #ontiernoeslomismo siguen conviviendo en Asturias mientras el jurado valora sus habilidades en las exigentes pruebas

La aventura de la Escuela de Talento de #ontiernoeslomismo sigue avanzando, y ya solo queda el sábado para que el jurado del evento termine de evaluar a los 30 aspirantes a ser country managers y abogados de ONTIER.

La jornada ha sido exigente para los candidatos, que empezaron a primera hora de la mañana con una presentación comercial en inglés de cinco minutos en la que fueron sometidos a las minuciosas preguntas del jurado. Después de un rato libre para el estudio, tuvieron 45 minutos para montar por grupos un vídeo en el que publicitar al despacho.

Tras el parón para comer, los 30 candidatos participaron en la prueba “Debate a dos”: en el teatro del Espacio Circus de Oviedo, donde se está celebrando toda la Escuela de Talento, se les dio un tema de debate para exponer una postura y la contraria frente a otro compañero. Aquí los candidatos necesitaron de toda su habilidad dialéctica y capacidad de improvisación.

Después de esta prueba asistieron a la charla de Santiago Sainz de Baranda, responsable del departamento jurídico de Urbaser, que compartió su punto de vista sobre las cualidades que busca una empresa en un abogado cuando externaliza un servicio. Los candidatos cerraron el día con una entrevista personal con los miembros del jurado responsables de cada área de especialización. Luego pudieron relajarse en una cena a la que acudieron todos los participantes, candidatos, jurado e invitados.

El sábado será el turno para que expongan ante un tribunal el caso práctico que se les ha enviado, el momento en el que podrán exhibir todos sus conocimientos jurídicos.

  

Fase final de la campaña #ontiernoeslomismo

La campaña #ontiernoeslomismo se lanzó en el mes de mayo, a través de una microsite que se difundió a través de los medios de comunicación y las redes sociales. En ella los visitantes podían postularse como candidatos en los tres puestos distintos: country managers, abogados con experiencia y recién graduados. Más de 5.000 personas dejaron su currículum y tras un largo proceso de trabajo se seleccionaron a los 32 mejores para asistir a la Escuela de Talento en Oviedo.

La campaña no solo busca talento, sino que también muestra la visión y valores de ONTIER. Bajo el concepto de tener una actitud diferente, #ontiernoeslomismo está formada por cinco imágenes de cinco grandes personajes de la historia de la humanidad: el físico Albert Einstein, la aviadora Amelia Earhart, Mahatma Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta y Winston Churchill.

Todos ellos fueron personajes que rompieron los moldes por hacer las cosas de forma diferente. Exactamente eso busca ONTIER en la Escuela de Talento de Oviedo: gente distinta para incorporarse a un proyecto innovador.

  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad