lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las tecnologías digitales cobran un papel fundamental en la crisis sanitaria actual y la compañía online apuesta fuertemente por el asesoramiento legal de manera remota, en cualquier momento y lugar.

reclamador.es, plataforma online de servicios legales, sigue apostando por la tecnología, como ha hecho desde sus inicios en 2012, y ha lanzado el servicio de videoconsultas. Se trata de una solución digital que surge para ofrecer los servicios legales de la compañía allí donde estén los clientes. Gracias a la comodidad de poder ‘acercarse’ a los usuarios y resolver sus dudas a través de Internet, se evitan contagios además de solventar las restricciones de movilidad por la Covid-19.

Saber cómo actuar en el ámbito legal y fiscal no es fácil, explica la compañía online, pero una simple consulta con un profesional experto puede ser crucial sea cual sea el proceso al que se tenga que enfrentar el consumidor.

En primer lugar, reclamador.es ha empezado el servicio de videoconsultas con la gestión de herencias, reclamaciones a bancos, aerolíneas, impuestos como el de la plusvalía municipal, temas laborales, accidentes de tráfico y negligencias médicas. Progresivamente implementará otros servicios legales.

Como empresa legaltech, reclamador.es pone su foco en el cliente. Para ello, trabaja día a día por ampliar el ámbito de sus servicios. Del tradicional al online, en una sinergia perfecta entre desarrollo informático, que permita el fácil acceso del público al mundo jurídico, y expertos en derecho. Estas sinergias son las que también permiten conocer los recursos tecnológicos y humanos necesarios para estudiar nuevos servicios que ayuden legalmente a los usuarios.

En este sentido, Almudena Velázquez, co- directora legal de reclamador.es, explica que: “Las videoconsultas, así como las tecnologías digitales, cobran un papel fundamental en la crisis sanitaria actual. Por ello, nuestro equipo apuesta fuertemente por el asesoramiento en cualquier momento y lugar, de manera remota”. Añade que “es una herramienta clave, con muchas ventajas para los usuarios y que se seguirá utilizando después de la pandemia. La tecnología será ese motor que traerá los cambios más importantes, y también novedosos, para la abogacía y servicios legales en los próximos años”.

Siempre apostando por la tecnología

El futuro cliente de este modo accede a la consulta y asesoría de su problema partiendo de un examen previo de su asunto sin tener que desplazarse físicamente a un despacho tradicional y sin necesidad de esperar al examen previo de la documentación para conocer si este puede ser reclamable o no, pues todos los elementos necesarios para saberlo ya han sido previstos y configurados, en primer lugar con los datos previos en el formulario, y en segundo lugar, con la consulta legal a través de la aplicación zoom.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad