lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El convenio concursal prevé una espera de tres años para los créditos ordinarios y subordinados

PradaGayoso ha asesorado a OPI Prendas Infantiles Orchestra (más conocida por el nombre comercial de Orchestra) en la reestructuración de la deuda con sus acreedores.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha aprobado el convenio concursal, que contempla una espera de tres años en el pago de los créditos ordinarios y subordinados.

Orchestra se declaró en concurso en julio de 2020, pero ha continuado en funcionamiento durante este tiempo. La empresa cuenta con seis tiendas propias y una bajo contrato de franquicia.

El plan de viabilidad presentado a los acreedores prevé fortalecer y ampliar la red actual de establecimientos comerciales, así como potenciar la venta electrónica.

El director general de Orchestra en España, David Aucouturier, se declara “muy satisfecho” de haber logrado salvar la empresa de la liquidación: “Se ha demostrado que el valor de la compañía en funcionamiento era superior al valor de los activos por separado”.

Francisco Prada, abogado, economista y socio fundador de PradaGayoso, destaca que Orchestra es una multinacional cuya filial en España ha conseguido reestructurarse, mientras que sus sociedades en Francia y en Bélgica han terminado en liquidación.

Además de Francisco Prada, por parte de PradaGayoso ha intervenido en este proceso la letrada Marta Pinillos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad