lawandtrends.com

LawAndTrends



  • vLex, plataforma de acceso a información legal recibe inversión por parte Oakley, fondo paneuropeo de private equity. Esta inversión refuerza la visión de vLex de desarrollar productos y soluciones legaltech para un mercado global valorado en más de 21.000 millones de dólares.

Oakley Capital (“Oakley”) y vLex anuncian la inversión Oakley Capital Origin Fund en vLex, la plataforma global de información legal, creada en Barcelona y con operaciones y clientes a escala global. Fundada por los hermanos Lluís y Ángel Faus con oficinas en Barcelona, Miami y Londres, vLex provee acceso a casi 2 millones de usuarios a una de las colecciones de contenido jurídico más completas del mundo.
 
Gracias a tecnología propia basada en herramientas de IA, vLex mejora el acceso al conocimiento y la seguridad jurídica de los profesionales del derecho. Con una base de clientes muy diversificada, vLex provee servicio a profesionales legales independientes, despachos de abogados, universidades, empresas y administraciones públicas, tanto en España como a nivel internacional. Con esta inversión Oakley reconoce la visión y liderazgo de vLex en contribuir a la transformación digital del sector legal y en cambiar el actual escenario competitivo de la industria de la información legal y el legaltech.
 
Esta inversión contribuirá a acelerar el ritmo actual de crecimiento de la compañía, a través de un crecimiento orgánico sostenido y a operaciones de M & A, en un mercado altamente fragmentado. Este año vLex prevé mantenerse en un crecimiento de doble dígito de más del 20%, con criterios de rentabilidad y sostenibilidad financiera. Esta inversión se suma a otras realizadas recientemente por Oakley en España como Idealista (portal inmobiliario), Grupo Primavera (fabricante de software) o Seedtag (proveedor de tecnología publicitaria).
 
En palabras de Peter Dubens, fundador y socio director de Oakley: “vLex cumple con todos los criterios de inversión de Oakley: crecimiento acelerado, modelo de negocio disruptivo en un mercado de nicho, liderazgo ambicioso por parte de los fundadores. Estamos encantados de asociarnos con Lluís y Ángel para ayudarlos a crear un producto exitoso en el mercado global de la información legal.”
 
Lluís Faus, cofundador y CEO de vLex añade: “Oakley tiene un historial de éxitos demostrado en ayudar a compañías tecnológicas a crecer, internacionalizarse, optimizar productos y consolidar mercados. Nos sentimos cómodos con la visión tan emprendedora de Oakley y esperamos trabajar conjuntamente para cumplir con los objetivos estratégicos marcados para vLex”



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad