lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La crisis sanitaria del COVID-19 ha empezado a cambiar la actividad de los despachos y profesionales.
  • El 95% de os contenidos analizados de las últimas tres semanas versan sobre la crisis sanitaria
  • A través del directorio de Law&Trends donde vinculamos los contenidos asociados a cada despacho y/o profesional medimos el impacto de la reputación digital.

El COVID-19 está influyendo significativamente en la actividad digital de los despachos de abogados y los profesionales del sector legal. En las últimas tres semanas del primer trimestre del 2020 los contenidos asociados a las publicaciones de carácter legal en todos los medios y blog legales están vinculados a aspectos legales del estado de alarma y a la crisis sanitaria.

Son muchos los despachos y profesionales los que han reactivado o iniciado su actividad de comunicación digital en las últimas tres semanas. Las novedades legales asociadas al estado de alarma y las dudas que ha generado en la ciudadanía han puesto a los despachos a lanzarse a la comunicación incrementando diariamente los contenidos publicados en medios y blogs. Una tendencia que parece que continuará durante los próximos meses.

Navas y Franco Conforti líderes entre los abogados

Un trimestre más, el director de Navas-Cusi Abogados, Juan Ignacio Navas, vuelve a ser el líder de nuestro ranking de reputación digital y, como se puede apreciar más abajo, en el gráfico de evolución por trimestre, con una amplia distancia con otros profesionales.

Mantiene la segunda posición Franco Conforti, un colaborador de nuestro portal que aborda artículos desde este trimestre enfocados en el concepto de buenas personas, extensibles al mundo de la empresa y los profesionales. Sus colaboraciones constantes y los temas que aborda tienen un importante eco entre los lectores del portal.

En la tercera y cuarta posición figuran Oscar Cano y Mª Jesús González-Espejo. Cano, abogado catalán especialista en derecho de familia, es un clásico en nuestro ranking con sus contenidos sobre dicha materia y su constancia diaria publicando post en su blog. Por su parte, Mª Jesús González-Espejo, líder en comunicación en marketing digital y proyectos de innovación jurídica, comunicadora nata tanto en artículos de opinión publicados en todo tipo de medios como protagonista de noticias de actualidad en eventos de innovación y Legal Tech.

Asciende a la quinta posición Tomás Prieto, un todo terreno en el mundo del ciber derecho, la mediación y la economía Phi que con sus colaboraciones mensuales en nuestro medio cada vez tiene más lectores.

En sexto lugar figura Fermín López Zorzano, experto en temas laborales vuelve a recuperar posiciones con sus post prácticos de derecho laboral.

Les siguen  Eduardo Luna Alvarezpenalista mallorquín tiene una importante presencia en medios digitales, además de ser noticia en la prensa digital por la relevancia de los asuntos que lleva ante los Tribunales; Cristina Aguilar, abogada que escribe temas de extranjería, laboral y familia principalmente; Cristina Bodegas, abogada cántabra, que publica habitualmente en su blog la mirada de una letrada sobre temas de familia, bancario, laboral..

En decima posición encontramos a  Pedro Escudero que lidera el blog de Iniciativa Fiscal con contenidos prácticos y de actualidad orientados a la empresa y que en los últimos meses ha incorporado una estrategia de comunicación periódica y constante acompañada de artículos prácticos.

Navas & Cusi sube a la primera posición  entre los despachos

En una línea constante, asciende a la primera posición Navas-Cusi, su periodicidad y dinamismo a la hora de publicar en medios y mantener los blogs del despacho le mantienen en una línea de regularidad que le ha llevado a alcanzar el primer puesto. Su principal foco son los oportunos comentarios sobre asuntos relevantes de derecho bancario y derecho europeo.

Legálitas mantiene la segunda posición del ranking, es uno de los despachos con mayor presencia, recuperando su producción de contenidos propios y actualizando los contenidos con temas más actuales, muy activo estas últimas semanas con noticias y publicaciones sobre la crisis sanitaria.

Reclamador baja a la tercera posición, mantiene una estrategia de publicación en diferentes medios, además de una publicación de contenidos propios muy prolija en su web (3 a cuatro contenidos semanales), todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad.

Le sigue en la cuarta posición los servicios jurídicos de ARAG con una estrategia de contenidos orientados al cliente, accesibles y prácticos.

En quinta y sexta posición Cuatrecasas y Garrigues. Con presencia relevante en prensa legal que les sigue manteniendo en el cuadro de honor.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con tendencia al alza se posiciona en la séptima posición mediante publicación constante en su web además de realizar diferentes colaboraciones en diferentes medios.

Baja una posición la redacción de contenidos de Sepin Editorial, su equipo editorial formado mayoritariamente por abogados, publican diariamente contenidos prácticos, análisis jurisprudenciales y comentarios a noticias de actualidad.

Se incorpora a nuestro top-ten Ródenas Abogados, un despacho que aporta un importante número de contenidos prácticos en su blog con colaboraciones puntuales en nuestro medio.

Cierra la tabla Devesa & Calvo Abogados,   el despacho alicantino multidisciplinar con una importante notoriedad en la prensa de la  Comunidad Valenciana y nacional, y con una abundante publicación de contenidos en su blog corporativo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad