lawandtrends.com

LawAndTrends



Miguel Cuesta Boothman, Ignacio Albendea Solís, Soledad Fernández Reyes y Agustín León González

  • El encuentro, coorganizado con el medio digital Legal Dealmaker, contará con la asistencia de representantes de las principales organizaciones sectoriales, empresarios de referencia y abogados in-house del sector agrícola y agroalimentario.

El despacho de abogados Montero Aramburu y el medio Legal Dealmaker coorganizan la jornada ‘Agribusiness, nuevos retos’, que se celebrará durante la mañana del próximo martes 10 de mayo en el Hotel Jerez de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El encuentro se presentará en dos mesas redondas que supondrán una importante plataforma de trabajo para abordar el presente y el futuro del sector agrícola y agroalimentario. Bajo los títulos “Sostenibilidad, energías renovables e innovación en el sector agroalimentario” y “Retos de la nueva PAC. Reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria. Seguridad Jurídica, necesidades y derechos”, se darán cita representantes de colectivos sectoriales como ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, además de empresarios y abogados in-house de los sectores implicados y los propios profesionales de Montero Aramburu para debatir sobre estos asuntos de máxima actualidad.

En concreto, los socios de la firma participantes serán Miguel Cuesta Boothman, Ignacio Albendea Solís, Agustín León González y Soledad Fernández Reyes, mientras que la moderadora de ambas mesas será la directora de Legal Dealmaker, Desiré Vidal.

Nace así un foro pionero donde se aportarán soluciones transversales a las inquietudes de muchos de los actores de la cadena alimentaria: el uso de las energías renovables, los objetivos de sostenibilidad, el relevo generacional o la aplicación de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en busca de la innovación. Respecto a las novedades legislativas de la nueva PAC, la definición de la figura del agricultor activo, las ayudas directas y el pago redistributivo, el concepto de “ecoregímenes” o las subvenciones concretas a cultivos preferentes, son algunos de los temas a los que productores tendrán que ajustarse.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad