lawandtrends.com

LawAndTrends



Manuel Hernández, director del despacho Vilches Abogados

Manuel Hernández es el director del despacho Vilches Abogados, un despacho que el próximo año cumplirá los 20 años de existencia. Vilches Abogados es un despacho con una profunda orientación al cliente y de la mano de su director vamos a conocer más en profundidad sus claves de éxito.

Manuel, ¿Cuál es el balance que hace de su despacho tras casi 20 años de experiencia profesional?

La profesión de abogado llevar tres pilares fundamentales, vocación en el ejercicio, propósito diario de luchar por los derechos de nuestros clientes y gran sentido común. Creo que estos casi 20 años esos 3 pilares fundamentales unidos a la constancia y estar rodeado de un gran equipo ha imperado en mi vida profesional.

 

Vilches Abogados

 
 

Director: Manuel Hernández

Areas de especialidad: Civil, matrimonial, sucesorio, inmobiliario, penal y mercantil

Calle del Poeta Joan Maragall, 56, 28046 Madrid
T: 915 75 90 82

 

¿Qué áreas legales cubre su despacho?

Vilches Abogados es un bufete especializado en el derecho privado, entendido como derecho civil, matrimonial, sucesorio, inmobiliario, penal y mercantil, contando para ello con especialistas en cada materia entre nuestros 15 letrados que forman el equipo de Vilches Abogados en nuestras sedes.

Su despacho tiene un interés especial en la relación con el cliente, nos puede contar más del Método Vilches.

Vilches abogados pretende ir de la mano del cliente durante su vida diaria, no solo durante el plazo temporal que dure el caso particular, para ello ha instaurado un sistema de trabajo constante con el cliente para que disponga de un abogado de cabecera en el que por un coste muy pequeño pueda disponer de un abogado.

Ustedes apuestan por la innovación en su relación con el cliente, ¿cómo utilizan la tecnología en este aspecto?.

Vilches Abogados ha desarrollado una app que permite al cliente seguir las evoluciones del caso de manera diaria, es una herramienta que permite un plus de comunicación e información al cliente en esta nueva abogacía 2.0.

¿Cómo ha afectado la crisis de la Covid 19 en su despacho?

Nos ha hecho reinventarnos en ciertos campos que ahora los clientes demandan como nuevos, y afrontar proyectos nuevos con mucha ilusión. Un pensamiento positivo y el trabajo constante siempre da sus frutos.

¿y en la relación con los clientes?

Hemos sufrido una paralización de nuestros Juzgados de casi 3 meses, es un hito histórico nunca visto en nuestra era moderna, lo cual ha supuesto en nuestros clientes que estaban en pleno procedimiento judicial una situación complicada, que por suerte se está actualmente revirtiendo volviendo los Juzgados a los plazos normales.

¿Qué es lo que se ha aprendido de esta situación?

El ser humano tiene una capacidad de adaptación a las adversidades muy fuerte, esto siempre es un entrenamiento para una buena abogacía ya que nosotros que nos dedicamos a solucionar los problemas de nuestros clientes, las adversidades diarias son constantes, la adaptación, gestión y manejo de estas es fundamental. Esta experiencia sin duda hace que seamos más fuertes.

¿Cómo ve el mercado legal en los próximos meses? ¿Va a cambiar la forma de cómo se prestan los servicios legales?

El sector de la abogacía está tendiendo hacia una esfera distinta a la actual, la abogacía de dentro de 10 años no será la actual, va a cambiar absolutamente todo, confiemos que para bien, aunque preveo más impersonal. Como director de Vilches Abogados confío en adaptarme a la situación del mercado, pero buscando la personalización en la solución de los problemas jurídicos y huyendo de la impersonalización.

Realmente, desde su despacho toman el pulso de los problemas legales diariamente a través de blog corporativo. ¿qué les aporta el blog en su estrategia de comunicación?

Creemos que el blog es una manera muy efectiva de dar a conocer la soluciones a problemas, por eso tratamos de darles difusión en un lenguaje común.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad