lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma de abogados Lupicinio International Law Firm es recogida por quinto año consecutivo en la banda 2, en la categoría Corporativa/Comercial para Cuba del ranking Chambers & Partners Latin America.
  • El socio y director de la oficina de Madrid de la firma, Jose María Viñals Camallonga, ha sido destacado en  la banda 1 para Cuba.

La firma de abogados Lupicinio International Law Firm anuncia que ha vuelto a ser incluida en el reconocido ranking Chambers & Partners Latin America 2019 por quinto año consecutivo. La firma es recogida en la banda 2 de la categoría Corporativa y Comercial por la labor desarrollada en Cuba. Asimismo, el socio y director de la oficina de Madrid del bufete, Jose María Viñals Camallonga, ha sido destacado en la banda 1 en el mismo país por primer año.

La guía legal Chambers & Partners, que desde 1990 publica uno de los más prestigiosos listados internacionales de estudios y abogados, dio a conocer a los destacados de 2019 para Latinoamérica este viernes, enfatizando la presencia consolidada de Lupicinio International Law Firm en Cuba. “Tienen una presencia legítima en el país, lo cual es un gran rasgo diferenciador. No es solo una relación de conexiones con algunas personas en La Habana, es una presencia permanente que tranquiliza al cliente en gran medida, ya que su labor de consejería es precisa”, puntualiza el directorio.

Además, los entrevistados por Chambers & Partners señalaron que la firma sabe lidiar con la compleja legislación del país: “Los expertos de la firma agregan valor, saben identificar áreas de preocupación y proporcionan soluciones e ideas a los clientes”. Respecto a la labor desarrollada por el bufete, destaca el asesoramiento a Lesaffre Ibérica, fabricantes de levadura y aditivos alimentarios, en la renovación de su acuerdo de joint venture con el estado cubano para operar a través de una empresa mixta en Cuba. Este acuerdo se cifró por un valor de 40 millones de dólares. Entre otros sectores donde la firma es activa, se incluye la banca, el turismo y la energía, así como servicios y bienes de consumo.

Por último, el ranking eleva al socio y director de la Oficina de Madrid, Jose María Viñals Camallonga, en la banda 1 y la asociada Imara Betancourt figura entre los asociados a seguir para Cuba. Sobre José María Viñals, los clientes indican que  “es un verdadero experto que ha invertido años en este mercado y es altamente práctico”. Otro de los rasgos que avala su labor es que “entiende las expectativas de una empresa capitalista y puede traducir esas perspectivas a una economía administrada centralmente”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad