lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma ETL GLOBAL debate en su 3er Congreso Nacional el futuro de las profesiones jurídicas.
  • El congreso, inaugurado por la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, ha reunido a más de 150 profesionales de las 12 oficinas de la firma en España.

ETL GLOBAL, firma especializada en asesoramiento legal, fiscal, laboral, auditoría y consultoría, ha celebrado en Madrid su III Congreso Nacional que con el lema, ‘Todo un futuro por escribir’,  ha reunido a más de 150 socios y profesionales con el propósito de reflexionar sobre el futuro de las profesiones jurídicas y ha tenido como anfitrión a EJASO ETL GLOBAL.

El congreso fue inaugurado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega quien durante su intervención, señaló que si bien existen muchas y diferentes reflexiones sobre el futuro de las profesiones jurídicas, especialmente de la Abogacía, “la experiencia demuestra que hay una reflexión común, y es que la profesión de abogado exige una voluntad de servicio notable y permanente a los ciudadanos”.

En su opinión, “este debe ser el punto de partida para debatir sobre el presente y futuro de la profesión” dentro de un “mundo global, interconectado con todos, que presenta retos como la necesidad de crear equipos multidisciplinares y multinacionales”. A este respecto, Ortega señaló que es necesario tener “una capacidad de respuesta que esté a la altura de la altísima tecnificación de nuestro entorno”.

También participó en el evento María Emilia Casas, of counsel de EJASO ETL GLOBAL y expresidenta del Tribunal Constitucional, para quien “la calidad y el compromiso ético son los ingredientes esenciales del futuro que debemos construir”.

En este sentido, aseguró que “un tema esencial en el ejercicio de cualquier actividad jurídica e incuestionable en la Abogacía es la calidad” que, añadió, “debe ser nuestra marca distintiva”. Según Casas, la calidad “genera confianza en el ámbito de incertidumbre de las nuevas tecnologías”. Y sostuvo que “no hay calidad sin conocimiento permanentemente renovado, bien gestionado y transmitido”. En relación a los valores éticos aseguró que con independencia de las pautas que marquen las leyes, “una buena organización jurídica es aquella que avanza autónomamente en índices éticos y va más allá de donde llega el legislador”.

En la misma línea, Álvaro Hernando de Larramendi, socio fundador de EJASO ETL GLOBAL, señaló la necesidad de que “la calidad presida todas las actividades de ETL GLOBAL dentro y fuera de España”. Una calidad, dijo, que se obtiene “de nuestro trabajo diario en las distintas actividades que realizamos con el máximo rigor” y se enorgulleció de que “congresos como este tienen como objetivo fortalecer aún más la calidad de los servicios que prestamos”.

El congreso alternó ponencias de expertos externos en varias materias e intervenciones de miembros del conjunto de la firma como las del CEO de ETL GLOBAL International, Christian Gorny y del CEO de ETL GLOBAL en España, Juan Bermúdez, que señalaron que los objetivos inmediatos de la firma pasan, entre otros, por “incrementar la rentabilidad de nuestros despachos y crear una marca de reconocido prestigio en España para las medianas empresas”. Como herramientas para alcanzar estos objetivos, ETL GLOBAL persigue continuar su expansión en España e implementar soluciones informáticas verticales para acceder a los sectores específicos de la economía.

Por su parte, durante la Mesa-Coloquio “La Auditoría en ETL GLOBAL.  Una mirada al sector en España”,  Carlos Puig de Travy, presidente de REA+REGA, Javier Castillo, miembro de la comisión permanente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), y Carlos Villanueva, CEO AOB ETL GLOBAL Auditores, debatieron, entre otras cuestiones, sobre la reactivación de la economía, el nuevo modelo del informe de auditoría para las empresas o la necesidad de impulsar la figura del experto contable. Concretamente, en relación al futuro de la Auditoría, Puig de Travy puso de relieve la necesidad de “abandonar el asesoramiento tradicional y apostar por un asesoramiento multidisciplinar e integral” como ya hacen las firmas europeas. Asimismo, señaló que, “el reto para crecer como país es apostar por el crecimiento de las pymes” que, recordó, en España conforman más del 99% del tejido empresarial. También planteó como un reto del futuro la necesidad de que estos servicios “dejen de estar concentrados en las cinco principales firmas de auditoría”.

Finalmente, el congreso contó con las ponencias de diferentes expertos como el asesor de asesores Oriol López, el periodista y consultor Carlos García-León, o el periodista, escritor y exfutbolista José Antonio Martín Otín, “Petón”, que trataron temas como la necesidad de tener una mentalidad proactiva, la importancia de la reputación y la comunicación en el sector legal o la motivación para alcanzar metas, respectivamente.

El congreso fue clausurado por el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, José Amérigo Alonso, que puso en valor el papel de organizaciones como ETL GLOBAL, en tanto que, “es de suma importancia en un mercado cambiante adaptarse a las nuevas circunstancias” y desde esa perspectiva, “los despachos que afianzan alianzas internacionales tienen más posibilidades de prestar un servicio completo a sus clientes”. Así, hizo hincapié en la importancia de “crear sinergias entre los distintos profesionales, las distintas ramas del derecho y las sociedades multidisciplinares que son las que permiten prestar a los clientes el asesoramiento global que claramente necesitan”. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad