lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Rápido crecimiento de un modelo validado que permite a la compañía empezar a facturar antes de lo previsto.
  • 30.000 visitantes únicos, más de 3.000 descargas app y más de 1.000 consultas gestionadas y validadas en solo tres meses.
  • Más de 1.300 abogados registrados en más de 10 países y con foco en afianzar el mercado español y lanzar en México.
  • Nueva versión de Web y App.
  • Ronda de financiación abierta y ampliación de capital de 200.000 euros prevista para fin de noviembre.

2017 está siendo el año de LexGoApp, la plataforma especializada en conectar a clientes que requieren asesoramiento legal con abogados especialistas.

Las cifras de LexGoApp muestran un crecimiento muy prometedor y ya se posiciona como uno de los principales players del sector Legaltech a nivel español.

Cada vez más abogados confían en la plataforma

LexGoApp, lanzada en enero de 2017 nació con el propósito no sólo de ofrecer un espacio en el cual los ciudadanos y empresas pudieran encontrar al abogado especialista, sino también como una herramienta para ayudar a los profesionales legales a gestionar su imagen, hacer crecer su despacho y obtener nuevos clientes.

Con casi 1.400 abogados repartidos mayoritariamente en España (noviembre 2017), las cifras de crecimiento son prometedoras.

“Estos datos ya son muy significativos y refuerzan el papel que juegan las nuevas tecnologías en el ámbito de la abogacía y la necesidad de adaptación por parte de los profesionales que integran el sector” - comenta Ernest Iguacen.

Más calidad, más volumen, más global

LexGoApp ha aumentado en un 55% la cifra de solicitudes legales mensuales en su plataforma desde su lanzamiento hace tan solo nueve meses.

Desde este mes de julio, el número de consultas se ha triplicado. Han alcanzado cerca de 700 solicitudes gestionadas y validadas y acumulan un total de alrededor 1.085 consultas realizadas por los usuarios desde su creación. “No somos un blog de preguntas y respuestas. Nos centramos en la validación de las solicitudes de calidad para ofrecer a los abogados clientes potenciales que requieren asesoramiento jurídico de calidad. No queremos hacer perder el tiempo a los abogados. Queremos ser su partner y ayudarles a crecer”.

Y estos solo son números de escasos meses en España. LexGoApp tiene previsto este diciembre de 2017 su lanzamiento en México y posteriormente a otros mercados, como Colombia.

Abogado: LexGoApp te ofrece solicitudes validadas, de calidad y que requieren asesoramiento cualificado.

En LexGoApp el abogado recibe las solicitud en función de las áreas de práctica de su especialidad. Puede leerla íntegramente, analizarla y atenderla. Después solo es contactar con el cliente para empezar a prestarle sus servicios profesionales. “Los abogados se pueden registrar gratis, probar, comprobar lo bien que funciona y seguirán con nosotros mucho tiempo. Queremos crear relaciones a largo plazo” - apuntan desde la compañía.

Además, también existen dos perfiles Silver y Gold (con solicitudes incluidas e ilimitadas, respectivamente, incluidas en un competitivo precio mensual) que ofrecen una serie de prestaciones extras para el abogado, tales como videos, artículos propios, un CV muy completo, mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda en la web o consultas urgentes, entre otras.

Del mismo modo, también ofrecen un servicio taylor-made (bajo demanda) para despachos de abogados más grandes y con muchas áreas de especialidad y presencia en diferentes ciudades.

¿Cómo funciona LexGoApp?

El usuario realiza una consulta de forma totalmente gratis y hasta un máximo de 3 abogados especialistas pueden acceder a contactar con él y ofrecer su asesoramiento legal. “Solo trabajamos con solicitudes y casos que interesen a los abogados, y queremos usuarios que reciban las propuestas adecuadas. Nos gusta el volumen pero preferimos la calidad” - comenta Ernest Iguacen, Ceo de LexGoApp.

Y todo ello a través de su nueva web (www.lexgoapp.com) y su nueva App, disponible tanto en Apple Store (iOS) como en Google Play (Android).

Equipo

Actualmente el equipo está integrado por 4 profesionales full-time, liderados por Ernest Iguacen, y cuenta con una red de socios y mentores de máximo prestigio tales como Carlos Guerrero (Fornesa Abogados), Christian Rodríguez (ByHours/Hawkers), Jaume Bosch, Vanessa Palmer y Carlos Otermin (Lazada Group).

Las previsiones de crecimiento y escalabilidad del modelo hacen que la compañía valore doblar la plantilla durante los próximos seis meses y cerrar 2018 con unos 14 trabajadores.

En plena ronda de financiación

LexGoApp está en plena ronda de financiación que cerrará durante el mes de noviembre, por un total de 200.000 euros de capital privado (de los cuales la mitad ya están comprometidos por business angels y profesionales del sector legal) y prevén apalancar unos 70.000 euros a través de préstamos públicos (ENISA).

Aquellos profesionales que estén interesados en invertir en el proyecto pueden contactar con el equipo directivo para recibir información más detallada.




Comentarios

  1. Enrique Martínez Gil

    Hoy he visto en https://loogic.com/emerita/ un comparador cualitativo de abogados de España, según ellos basado en un sistema de scoring judicial objetivo (https://www.emerita.legal/). Creo que en Lexgoapp también están intentando añadir elementos de relevancia para facilitar la toma de decisión del cliente. En el foro de abogados que administro (https://wabogado.com) también se tiene en cuenta en los perfiles la contribución a los compañeros. Las nuevas tecnologías han llegado tarde al sector legal, pero eso implica que están más maduras, con lo que el Legaltech va a ser un campo muy competido y de rápidos cambios. Habrá que estar atentos. Un saludo.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad