lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El índice de reputación digital de Law&Trends mide la repercusión en prensa, medios legales y blogs de los profesionales del sector legal
  • Se analizan más de 20.000 noticias y artículos publicados en 2017

Por segundo año, Law&Trends presenta los resultados del ranking de reputación digital de profesionales y abogados del sector legal. El índice es la conclusión del análisis de más de 20.000 referencias de artículos y noticias publicados en prensa digital, portales de información legal y blog de despachos, abogados y empresas del sector legal.

En Law&Trends monitorizamos más de 700 blogs de contenido jurídico y, siguiendo el mismo proceso, curamos, seleccionamos y compartimos los contenidos conforme a nuestros criterios editoriales, transmitir a la sociedad y al mundo jurídico el valor añadido que aportan los profesionales del sector con sus opiniones, estudios y artículos.

Cerca de 3.000 despachos y profesionales tienen abierto su perfil en el directorio de Law&Trends donde se recogen todas las noticias, artículos y post vinculados a cada despacho o profesional jurídico y donde los clientes pueden, no sólo contactar con lo los profesionales, sino valorar su actividad y tener una referencia más apropiada de los mismos.

Legálitas y Cuatrecasas líderes absolutos de los despachos de abogados

Legálitas y Cuatrecasas lideran ex aquo el ranking de reputación digital de los despachos de abogados alcanzado un índice de 68 puntos sobre 100. Ambos despachos han incrementado su reputación digital durante el año 2017 en 23 puntos, en contraposición de Garigues que ha caído de la primera posición del 2016 a la quinta con 46 puntos, perdiendo 2 durante el 2017 y de Arriaga que cae de la séptima posición a la decimotercera.

Navas Cusi y Mundo Jurídico ostentan la tercera y cuarta posición con 55 (+19) y 49 (+14) puntos respectivamente incrementando, también, su índice considerablemente durante el 2017.

Entre los diez primeros despachos figuran, además Écija 42 (+6), ABA abogadas 42 (+12), Argo Abogados 40 (+30), Domingo Monforte 40 (+10) y Ferrer Bonson & Sanjurjo 38 (+20).

El crecimiento del índice de reputación se ha debido a las diferentes estrategias que ha seguido los despachos en su presencia digital. Unos han incrementado considerablemente su presencia en prensa digital y en medios legales basado en un plan de comunicación de noticias corporativas y de opinión relevantes para los medios. Otros han trabajado más sus propios medios digitales, bien con blogs propios o publicando en otros medios aumentando la notoriedad digital. Aunque los mayores incrementos vienen de quienes combinan ambas estrategias unidas, además de una permanente constancia, reflejo de una importante planificación y programación de contenidos de los departamentos de comunicación.

Fernando García y Juan Ignacio Navas líderes entre los profesionales

En el mundo de los profesionales se mezclan diferentes perfiles, abogados, notarios, profesionales del marketing jurídico y de la consultoría para abogados. Tanto unos como otros mantienen, principalmente, una estrategia de publicación de contenidos propios de calidad, bien en su blog, bien, en portales jurídicos o medios legales o combinando su presencia en todos ellos.

Las claves de su éxito son pues la calidad de los contenidos, el interés para el público al que se dirigen y la constancia, lo que les da una presencia permanente en medios.

En el ranking del 2017 irrumpen nuevos profesionales, como es el caso de Fernando García Díez, Abogado y consultor en gestión de proyectos, que con artículos orientados a la gestión de del despacho se ha posicionado en la primera posición del ranking con 42 (+30) puntos.

En segunda posición figura Juan Ignacio Navas, Director de Navas Cusi, que mejora cinco posiciones con respecto al 2016 con 41 (+21) puntos gracias a la difusión de notas de prensa en las que comparte su opinión sobre asuntos de actualidad, unida a la actividad de su blog personal.

En tercera posición se encuentra Francisco Sevilla Cáceres, abogado de Mundo Jurídico que cae dos puestos respecto del 2016 con 40 (+7) puntos, siendo uno de los autores más prolijos de toda la blogosfera legal y con gran número de lecturas.

 En los siguientes puestos, encontramos a Pedro Hernández del Olmo y a Oscar Cano. El primero de ellos mantiene un blog sobre temas de arrendamientos y propiedad horizontal, además de colaborar con diferentes publicaciones jurídicas, lo que le ha llevado a alcanzar los 38 (+15) puntos. Oscar Cano, por su parte baja dos puestos en relación al 2016, mantiene su blog de derecho de familia con, al menos, un contenido diario alcanzando los 35 (+6) puntos.

En los siguientes puestos de estos top-ten, aparecen Isaías González, abogado fiscal de Argo Asociados que ha alcanzado los 33 (+20) puntos con sus interesantes post sobre temas tributarios; Ana María Castro, abogada gallega especialista en temas de discapacidad colaboradora de varios portales jurídicos con 30 (+5) que baja una posición respecto al año anterior; Olga Hidalgo, abogada alicantina que colabora en Law&Trends  con artículos de autoayuda y práctica jurídica, además de publicar en su blog profesional que sube dos puestos con 29 (+9) puntos; Angel Ureña, asesor laboral, autor de uno de los mejores blogs de derecho laboral y colaborados de varios portales jurídicos que pasa del quinto al noveno puesto con 28 (+2) puntos; y cierra la lista, Mª Jesús Martínez-Espejo, consultora de marketing legal en Emprendelaw y cofundadora del Institutito de Innovación Legal  que repite puntuación, 28, descendiendo seis puesto en el ranking.

Resultados del último trimestre del 2017

Como cada fin de trimestre, aprovechamos para publicar el impacto en el Ranking de Reputación digital de la actividad desarrollada por los diferentes despachos y profesionales en este período. Una tabla donde aparecen nuevos despachos y abogados que en el último trimestre han desplegado una importante presencia digital y que, seguro, seguirá creciendo en el 2018.

DESPACHOS

 

PROFESIONALES

 

Legalitas

29

Fernando García Díez

24

Navas & Cusí Abogados

28

Juan Pablo Maza Correa

24

Mundo Jurídico

28

Francisco Sevilla Cáceres

21

Cuatrecasas

27

Olga Hidalgo

19

Garrigues

22

Juan Ignacio Navas Marqués

17

ABA Abogadas

18

Oscar Cano Fuentes

16

Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados

17

Fermín López Zorzano

15

Whitman Abogados

16

Angel Ureña Martín

14

Loroño Abogados

16

María Jesús González-Espejo

13

 PwC Tax & Legal Services

15

Cristina Aguilar López

13

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad